Noticias

¿Alguien lo ha visto? Museo de Londres busca este vestido de David Bowie para una exhibición

El Museo de Londres Docklands está preparando una nueva exhibición de moda, y esta pieza de David Bowie es una pieza muy importante.

david bowie
GETTY IMAGES

David Bowie histórico. Y no sólo por su música, sino también por sus decisiones de moda. Ahora, una de las piezas que utilizó el artista británico es vital para una exhibición en un museo, pero nadie sabe dónde está.

El Museo de Londres Docklands emitió un grito de ayuda. Necesitan localizar una pieza importante para su próxima exhibición de moda, y la referencia que entregaron sitúa a David Bowie en el medio de esta búsqueda.

david bowie
GETTY IMAGES

La pieza en cuestión será parte de la exhibición titulada FashionCity: Cómo los judíos londinenses dieron forma a nuestro estilo global, que abrirá sus puertas en octubre.

Y para que eso pase, necesitan encontrar un vestido muy específico: el que usó David Bowie en la portada de The Man Who Sold The World.

¿Por qué el vestido de David Bowie?

Según detalla Smithsonian Mag, el museo está en búsqueda de una pieza diseñada por Michael Fish, conocido en el mundo de la moda como Mr. Fish. Este diseñador es el autor de un diseño que sigue tomando relevancia en la actualidad: el "vestido de hombre", como el utilizado por Bowie en la portada de su tercer disco de estudio, The Man Who Sold The World.

david bowie the man who sold the world
MERCURY RECORDS

Este diseñador, de origen judío, será uno de los muchos incluidos en la exhibición del museo británico. Según indicó el equipo encargado de la curatoría de la colección: "La gente judía estuvo trabajando en todos los niveles de la industria de la moda en Londres a través del siglo 20".

"Muchos de estos diseñadores eran reconocidos internacionalmente — favorecidos por los ricos y famosos y altamente respetados por su creatividad, habilidad y originalidad. Es una contribución que merece ser reconocida", continuó explicando la curadora del museo, Lucie Whitmore.

Pero, como no podemos ayudar a buscar sin una referencia, aquí te dejamos el tweet publicado por el museo. Si ves algo, ¡di algo! El museo lo agradecerá. 


Contenido patrocinado