Noticias

The Last of Us logró llevar a esta canción a la cima de las listas de éxitos

El uso de esta canción en el emotivo tercer capítulo de The Last of Us logró impulsarla enormemente en las listas de éxitos.

The Last of us canción
HBO

El fenómeno de The Last of Us demostró su poderío nuevamente, llevando a una de las canciones utilizadas en la serie a la cima de las listas de éxitos. 

La canción que le dio el nombre al aplaudido tercer capítulo de la serie, "Long Long Time", logró escalar las listas de ventas y reproducciones, hasta llegar junto a las más populares del momento.

Anteriormente pasó algo similar con el la canción "Never Let Me Down Again" de Depeche Mode, el cual aumentó un 220% sus reproducciones en Spotify, luego de aparecer en el primer capítulo. Incluso pasó esto en mayor medida con la canción del tercer capítulo, aumentando 4.900% sus reproducciones.

Canción de The Last of Us llegó a las listas de éxitos

La canción "Long Long Time" de Linda Ronstadt le dio el nombre al emotivo episodio 3 de The Last of Us, y resultó ser clave en la trama del episodio que hizo a llorar a muchos. Ahora Billboard informó que la canción de más de cincuenta años escaló en las listas de éxitos.

La canción fue escrita por Gary White y se convirtió en el segundo sencillo del álbum Silk Purse de Ronstadt en 1970. Entonces alcanzó el puesto 25 en el Billboard Hot 100. Y aunque no ha logrado superar esa marca, ha alcanzado la posición máxima en las listas Rock Digital Song Sales, LyricFind US y LyricFind Global. También logró subir al número 6 en la lista Hot Trending Songs.

Su posición en la lista Rock Digital Song Sales representa un cambio de actitud sobre el catálogo de Ronstadt, ya que "Long Long Time" se comercializó originalmente como una canción country.

Las listas de LyricFind miden el tráfico de búsqueda de letras de canciones y, aunque no se encuentran entre las ofertas más conocidas de Billboard, el dominio de Ronstadt aquí sugiere que una nueva generación está cultivando una relación más profunda con la canción, todo gracias a la conexión emocional al capítulo de The Last of Us


Contenido patrocinado