Noticias

The Last of Us: El significado de la canción que tocan Bill y Frank

La canción "Long Long Time" de Linda Ronstadt sirvió para que Bill y Frank conectaran, y creó uno de los mejores momentos de la serie.

Bill y Frank the Last of us web
HBO

El tercer capítulo de la serie The Last of Us dejó a los zombies de lado momentáneamente y se concentró en Bill y Frank. La relación entre los dos personajes emocionó a los televidentes, en particular por el vínculo que comparten, que nace por una canción.

Esta canción es central para la temática del capítulo, y actúa como una metáfora de la relación entre los dos personajes. Tanto así, que el título de la canción es también el nombre del tercer capítulo: "Long, Long Time".

La historia de Frank y Bill con "Long, Long Time" (SPOILERS)

Los dos personajes se conocen cuando Frank cae en una de las trampas que tiene Bill dispuestas para proteger el pueblo donde vive solo y parapetado. Bill se apiada de Frank y permite que vaya a comer con él.

En en medio de esta cena, donde Frank encuentra un cancionero de Linda Ronstadt, y comienza a tocar la canción Long Long Time. Sin embargo, ante el amateurismo de Frank en el piano, Bill tomá las riendas y él comienza a tocar una emotiva versión más suave de la canción, que claramente tiene una conexión profunda con él.

Además de ser un primer punto de conexión emocional, la canción presagia el futuro que tendrán ambos juntos. Esto ya que la canción tiene un mensaje de que el amor perdura y es clave para sobrevivir, incluso si puede traer más dolor.

El primer verso de la canción habla de cómo el amor perdurará, y hay que tomar las cosas lentamente, aunque no haya nadie a tu lado, hay que creer que el amor te curará. Esto es similar a la situación que vive Bill, solo hasta que Frank aparece en su vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Last of Us (@thelastofus)

Mientras más avanza la canción, más se complican las cosas. Poco a poco aparece el dolor y los problemas, y ese es uno de los miedos de Bill, conforme van avanzando los años, el miedo de qué va a pasar cuando ya no estén juntos.

La historia, al igual que el coro final de la canción, termina en tragedia. Frank está enfermo y no hay cura, y la peor pesadilla de Bill se cumple. Llega el día en el que tiene que dejar ir al amor de su vida, que le pide que lo ayude a tener una muerte digna.

Finalmente ambos se despiden y fallecen juntos bajo su propia voluntad. Haciendo un paralelo final de la canción, que a pesar de que se van a extrañar y duele que se tengan que separar, se seguirán amando "por mucho, mucho tiempo".


Contenido patrocinado