Noticias

La canción que aumentó sus reproducciones un 4900% gracias a The Last Of Us

El tercer capítulo de The Last of Us contó la historia de amor de Bill y Frank, quienes se conocieron interpretando un peculiar tema

Canción
HBO

Cada vez es más común que el uso de una canción antigua en una serie, ayude a impulsar la escucha de este hit. Las reproducciones suben en las principales plataformas, se utiliza en trends de redes sociales y todo el mundo lo está tarareando.

Este fenómeno que no es nuevo, ha tomado aun más fuerza con el estreno de The Last Of Us. En el primer episodio sonó el icónico tema "Never Let Me Down Again" de Depeche Mode, el cual aumentó un 220% sus reproducciones en Spotify. Ahora en el tercer capítulo sucedió algo similar, solo que está vez el alza llegó al 4.900%

¿Cuál es la canción que aumentó sus reproducciones un 4900% gracias a The Last Of Us?

En el episodio tres de The Last Of Us, los personajes Bill y Frank comparten un emocionante momento en el que interpretan una versión en piano de la exitosa canción de Linda Ronstadt, "Long, Long Time". Una melodía funciona como un sello de su amor.

Esta conmovedora escena logró que el tema aumentará sus reproducciones en Spotify. “El domingo 29 de enero, entre las 11 p. m. y la medianoche ET, hubo un aumento de más del 4900 % en las transmisiones en Estados Unidos de 'Long Long Time' de Linda Ronstadt”, publicó la plataforma en Twitter.

Sin embargo, esta no es la primera vez que sucede algo de este estilo. El año pasado el clásico de Kate Bush “Running Up That Hill (Deal with God)” se volvió viral después de una escena clave en Stranger Things de Netflix. Este momento disparó la canción en un 9.000% de un día a otro e inclusive logró que entrara en el top 10 del ranking Billboard Hot 100.


Contenido patrocinado