Noticias

“Lloré tanto que me dolió”: Creadores de The Last Of Us hablan sobre la producción del último episodio

El episodio tres de la serie cuenta la historia de Bill y Frank, dos sobrevivientes que viven entre la desolación del brote

The Last Of Us
HBO

El tercer episodio de The Last Of Us de seguro dejó a muchos con el corazón apretado. Y es que en esta nueva entrega de la serie conocimos la historia de amor Bill y Frank, dos sobrevivientes que viven entre la desolación del brote.

Desde su estreno, son cientos los fanáticos y espectadores que han considerado este capítulo como uno de los mejores de este año. Y aunque se podría pensar como una exageración, no es así, pues hasta los mismos creadores, Craig Mazin y Neil Druckmann no aguantaron las lagrimas. Pero, ¿Cómo lograron crear una historia tan emotiva que no estaba originalmente en el juego? Eso te lo contaremos a continuación 

¿Cómo lograron una historia tan emocionante?

Antes de comenzar los grabaciones, Mazin y Druckman tuvieron que encontrar a los actores adecuados para protagonizar esta trágica historia. Fue así como Murray Bartlett, quien dio vida a Frank realizó una audición que los dejó sumamente emocionados.

"Esa audición nos conmovió hasta las lágrimas. Fue muy bueno. Estamos buscando a este personaje muy específico que simplemente tiene pasión por la vida y necesita ser un hombre guapo que haga que Bill se sienta realmente inseguro, y Murray tenía eso a raudales", comentaron a Deadline.

Por su parte, Nick Offerman, se encargó de darle vida a Bill, y su reclutamiento se dio gracias a Carolyn Strauss, productora ejecutiva del programa. "Me entusiasmó la idea por la actuación de Nick en Devs ; Sentí que él era lo mejor en ese programa (...) Y luego imaginarlo haciendo algo diferente a lo que normalmente lo hemos visto hacer antes fue realmente emocionante" mencionó Druckmann.

¿Qué dijeron los creadores de The Last Of Us del último episodio?

Los showrunner comentaron que sentirse bien con el guion, con el elenco y productor, ayudaron a que el episodio tres de The Last Of Us tuviera grandes frutos. Pero no fue hasta recibir la primera versión de dos horas, que supieron que sería una gran producción.

"Está bien, veré la versión de dos horas de este episodio" mencionó Mazin "Y lloré tanto que en un momento dije en voz alta: "Ay". Quiero decir, dolió. Lloré tanto; duele. Y pensé: "Bueno, si estos muchachos pueden hacerme esto y yo escribí esta maldita cosa, entonces creo que podría funcionar bastante bien en otras personas".

A pesar del duro trabajo, el equipo no sabía si serían capaces de publicar el episodio de dos horas. Sin embargo, HBO tuvo la amabilidad de dejarlos extenderse un poco más. "Siempre quiero dejar a la gente con ganas de más. Pero este es un episodio más largo, y lo realmente interesante es que, aunque creo que dura 75 minutos, muchas personas que lo han visto han dicho que la hora pasó volando", agreó Mazin.


Contenido patrocinado