Noticias

Ten Tanker sufrió desperfecto: ¿Cuándo volvería a funcionar?

El avión de gran capacidad que el Gobierno trajo para combatir los incendios forestales sufrió una avería, y estará incapacitado.

Agencia Uno

El viernes recién pasado, el Gobierno anunció la llegada del avión Ten Tanker, que con su capacidad total de 36 mil litros, ayudaría enormemente al combate de los incendios forestales en el sur del país. Sin embargo, lamentablemente, la aeronave tendrá que estar sin poder funcionar durante varios días por un desperfecto técnico.

Esta avería llega en un momento crítico, en el que hay 309 incendios, de los cuales 174 han sido controlados, pero hay 82 que siguen activos, según informó el gobierno. “Hay 293 mil hectáreas consumidas y durante el día se han producido 17 incendios nuevos”, afirmó anoche el subsecretario Manuel Monsalve, consignó La Tercera,

Además. hasta el momento se contabilizan 24 persona fallecidas, miles de damnificados y viviendas destruidas y más de 290 mil hectáreas quemadas. Por lo que la lamentable baja del Ten Tanker llega en el peor momento.

¿Cuánto tiempo el Ten Tanker estará en reparaciones?

En detalle, el desperfecto técnico que sufrió el Ten Tanker es una fisura en una válvula de uno de sus motores. Eso hace imposible que continúe operando.

"Hay una fisura en una válvula, desconozco la precisión porque es algo bien técnico. Se informa como una fisura en una válvula que hace que el motor cambie de presión", señaló Christian Little, director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), según consignó Mega.

Para solucionar esto, el mecánico viene desde Estados Unidos con el repuesto que necesita el avión. Por esto, el proceso de reparación tomaría 72 horas; vale decir, si todo sale bien, el Ten Tanker volvería a operar desde sábado 11 de febrero.

Misma fecha en la que llegaría el segundo Ten Tanker más pequeño que llegó como el aporte de una fundación privada para combatir los incedios forestales.

Por su parte, desde el Gobierno pidieron agilizar las tareas de reparación: "Esperamos que sea lo más rápido posible, porque el Ten Tanker es fundamental, pero también hay que recordar que tenemos otras aeronaves acá, como el Hércules C-130 que hemos pedido que se quede en esta zona para enfrentar los incendios", manifestó el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García.

 

 

 


Contenido patrocinado