Noticias

Incendios Forestales: Gobierno pondrá a disposición avión Ten Tanker

El gobierno informó también de cuatro personas que fallecieron producto de los incendios forestales en la zona Centro-Sur del país.

Agencia Uno

El gobierno ha estado actualizando constantemente la información respecto a los incendios. Según la información más reciente a esta altura de la jornada, hay 4 personas que fallecieron debido a los incendios.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, encabezó el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), y tras eso, informó la muerte de cuatro personas. Y tras presentar sus condolencias, informó que las víctimas “eran personas que se desplazaban en vehículos. En un caso se calcinaron por el fuego, y en el otro fue producto de un accidente de tránsito“.

Además, la secretaria de estado dio cuenta además de que, actualmente, hay 151 incendios, de los cuales 65 están controlados y 39 en combate, mientras que los demás “están en distintas condiciones”.

Respecto a incendios en otras regiones, señaló que “además de Ñuble, el Maule tiene dos incendios con Alerta Roja, Biobío tiene seis, y La Araucanía tiene cuatro

Gobierno refuerza equipos para combatir incendios con un Ten Tanker

Ante los pronósticos de altas temperaturas para los próximos días, la secretaria de Estado informó que “se han hecho una serie de gestiones en las últimas horas para reforzar los equipos con los que se están trabajando”.

A los 63 aviones con los que se cuentan para este tipo de emergencias, se sumaron otras 10 aeronaves desde Senapred, mientras que Conaf contrató otras cuatro, y la Corporación Chilena de la Madera (Corma) puso a disposición su flota de 60 aviones.

En esta misma línea, la ministra Carolina Tohá informó que este lunes llegará un avión ten tanker para combatir las llamas. Además, estarían en conversaciones con Argentina y Brasil para tener a más aviones de emergencia disponibles en caso de que se necesitara.

“Se está esperando una respuesta de parte de distintas compañías de Brasil y Argentina, que nos pueden proveer aviones adicionales, y se ha hecho un contrato para la llegada de un avión ten tanker para este lunes“, aseguró según ADN.cl.

Gabriel Boric llega a la zona

Durante la jornada se informó que Gabriel Boric suspendió sus vacaciones para viajar a las zonas afectadas por los incendios. A eso de las 16 horas, el Presidente llegó a la región del Biobío.

El Mandatario se encuentra reunido con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, la delegada presidencial, Daniela Dresdner y el gobernador Rodrigo Díaz, con el fin de coordinar acciones y apoyar a familias afectadas por incendios forestales.

"Estamos en una situación muy compleja, por lo tanto, se requiere la colaboración de toda la ciudadanía. Es mucho más fácil prevenir un incendio que combatirlo" dijo el mandatario en la zona.


Contenido patrocinado