Noticias

Premios Oscar 2023: Así puedes ver los cortos animados nominados

The Flying Sailor, Ice Merchants o The Boy, The Mole, The Fox & The Horse, son algunos de los cortos que estarán compitiendo por el Oscar

Premios Oscar
Premios Oscar

El próximo 12 de marzo se llevará a cabo la ceremonia de los Premios Oscar 2023, el evento que premia lo mejor del cine del último año. Sin embargo, una de las categorías que suele pasar desapercibida por sobre los grandes filmes, es la de Mejor Cortometraje Animado.

Y como no todo son película, acá te traemos donde puedes ver los cortos que estarán compitiendo.

The Flying Sailor

Este corto, está inspirado en la Primera Guerra Mundial, específicamente en la Explosión del Halifax de 1917, y cuenta la historia de una marinero que es testigo del choque de dos barcos con cargamento explosivo. Este incidente provoca una explosión colosal que produce la muerte de 200 personas. El marinero, sale volando producto del impacto, y repasa toda su vida delante de sus ojos.

Fue creado por Wendy Tilby y Amanda Forbis, quienes coronaron en el Festival Sundace y fueron bastante aplaudidas en los Annecy 2022, el Toronto International Film Festival, el AFI Fest, entre otros. Y atualmente está disponible a través de YouTube.

My Year of Dicks

Esta producción destaca no solo por su curioso nombre, sino que también, por su historia autentica, divertida y refrescante, con la que muchos se pueden sentir identificados. Acá conoceremos el viaje íntimo de un adolescente de 15 años a comienzos de los 90', quien busca perder su virginidad con el tipo ideal.

A través de 5 episodios, recorreremos una historia llena de auto-conocimiento y amor propio, al mismo tiempo que disfrutamos de una peculiar animación. Esta obra fue creada por la escritora Pamela Ribbon, quien trabajó como guionista en "Moanna" y "Ralph el Demoledor" , y la puedes encontrar en Vimeo.

The Boy, the Mole, the Fox and the Horse

Esta animación, es la adaptación a pantalla de la novela infantil "The Boy, the Mole, the Fox and the Horse" del escritor británico Charlie Mackesy. Fue uno de los éxitos literarios más importantes del 2019 , convirtiéndose rápidamente en un bestseller.

Ahora nominado a los Premios Oscar y narra el desarrollo de una amistad entre un solitario niño y tres animales que encuentra entre la nada, quienes exploran el significado de la bondad, el valor y la esperanza. Lamentablemente esta producción está solo disponible por Apple Tv, así que si quieres verla, tendrás que pagar.

Ice Merchants

Este proyecto del portugués João Gonzalez, cuenta la historia de un padre y un hijo, quienes viven en una casa que está colgada en una montaña. Diariamente ambos deben saltar en paracaídas para poder llegar al pueblo y así vender el hielo que producen.

A través de una animación encantadora "Ice Merchants" narra su lazos y rutina. Por el momento el único medio que ha publicado el proyecto es ,The New Yorker, en su canal de YouTube. Sin embargo no está disponible para este lado mundo. De todas formas puedes ver el makig-off a continuación.

An Ostrich Told Me the World Is Fake and I Think I Believe It

Este cortometraje de stop-motion es en realidad un proyecto universitario australiano del estudiante  Lachlan Pendragon,  financiado por la Escuela de Cine de la Universidad de Griffith, y ahora nominado a los Premios Oscar.

Traducido al español como "Un avestruz me dijo que el mundo es falso y yo le creo", trata de un trabajador de oficina que gracias a la aparición de un avestruz se da cuenta de que el mundo en el que vive es falso. Tristemente, el corto aún no está disponible al público, pero si lo buscan en Twitter quizás lo puedas encontrar.


Contenido patrocinado