Noticias

Mia Goth se lanza contra los Premios Oscar por ignorar las películas de terror: "Un cambio es necesario"

Muchos esperaban que Mia Goth obtuviera una nominación en los Premios Oscar 2023 por su aclamada actuación.

Mia Goth Premios Oscar
A24

Mia Goth dio su tajante opinión sobre los nominados a los Premios Oscar 2023. Esto, luego de que ninguna película de terror haya sido nominada a la ceremonia de este año, pese a que el 2022 tuvo algunos títulos bastante aclamados en el género. 

De hecho, muchos esperaban que Mia Goth fuera nominada por su aplaudida actuación en Pearl. Sin embargo, como suele pasar con las actrices en el cine de horror, esta no recibió ninguna mención en la ceremonia. 

¿Qué dijo Mia Goth sobre los Premios Oscar?

En conversación con Jake's Takes, Mia Goth se sinceró sobre los Premios Oscar y cómo ignoran a las películas de terror. "Creo que es algo muy político. No está basado necesariamente en la calidad del proyecto", señaló la actriz que recibió aplausos por protagonizar Pearl del estudio A24. 

"Pasan muchas cosas y hay un montón de cocineros en la cocina cuando se refiere a las nominaciones. Quizás no debería decirlo, pero siento que es cierto", afirmó Goth sobre los Premios de la Academia. Así, afirmó que es tiempo de que la ceremonia se actualice. 

"Un cambio es necesario. Debe ocurrir un cambio si es que quieren relacionarse con un público general. Sería algo beneficioso", afirmó Mia Goth sobre el nominar a películas de terror a los Premios Oscar. Cabe señalar que, aunque pocas veces pasa, sí ha ocurrido. 

A lo largo de su historia, solo seis películas de terror han sido nominadas a los Premios Oscar: Get Out, Black Swan, El Sexto Sentido, Tiburón, El Exorcista El Silencio de los InocentesDe estas, solo la última terminó ganando la gran estatuilla. 

Dentro de las películas de terror del 2022, muchos esperaban ver nominaciones a los Oscar para cintas como Nope en Efectos Visuales o Fotografía, Crimes of the Future X en Maquillaje y a Mia Goth en la categoría de Mejor Actriz. Curiosamente, es esa la categoría más polémica. 


Contenido patrocinado