Noticias

Tras polémica: Premios Oscar podrían quitar nominación a una de las actrices por campaña "ilegal"

La Academia ahora analizará la nominación de Andrea Riseborough a los Premios Oscar tras la controversia que levantó.

Andrea Riseborough Oscar
A24, Universal, Momentum, Netflix, Focus

Las nominaciones de los Premios Oscar 2023 siguen causando controversia, días después de su anuncio. Y es que la Academia ahora anunció que analizará minuciosamente la categoría de Mejor Actriz, luego de la polémica que causó una de sus nominadas.

Se trata de Andrea Riseborough, cuya nominación a los Premios Oscar fue la más sorpresiva de todas. Sin embargo, algunos han acusado que su campaña fue "ilegal" y ahora se abre la posibilidad de que se elimine completo su nominación. 

¿Qué pasó con Andrea Riseborough en los Premios Oscar?

Impacto causó la nominación de Andrea Riseborough en la categoría de Mejor Actriz en los Premios Oscar 2023. Sin ninguna nominación previa en las ceremonias de los distintos gremios, nadie apostaba porque la interprete lograra una mención por su trabajo en To Leslie. 

Sin embargo, durante la semana de votación, distintas actrices de Hollywood, miembros de la Academia, comenzaron a hacer campaña por ella, con mensajes bastantes similares entre ellos. Así, algunos usuarios señalaron que su nominación no fue tan orgánica como parece, causando todo un debate en redes sociales.

Ahora, según reportó Puck Newsla Academia está analizando la nominación de Andrea Riseborough y busca descifrar si es que su equipo cometió una campaña ilegal para asegurar su nominación a los Premios Oscar 2023. Así, se habló de posible "lobby" entre los miembros votantes de la Academia.

Cabe señalar que, categorías como Mejor Actor y Mejor Actriz son elegidas únicamente por los interpretes que sean parte de la Academia. Es decir, fue el gremio de actor quienes votaron por Andrea Riseborough para su nominación. Sin embargo, llama la atención su situación, que no tiene ningún precedente. 

Andrea Riseborough en To Leslie
Andrea Riseborough en To Leslie

Por ahora, no hay ninguna información de descalificación. Sin embargo, la Academia sí ha descalificado anteriormente a algunos nominados por sus campañas "ilegales". Ahora, habrá que esperar para ver si es que encuentran algo que rompa las reglas en el método de campaña. 

Ante esto, Andrea Riseborough reveló estar tan sorprendida como todos por su nominación a los Oscar, agradeciendo a quienes votaron por ella. En especial, considerando que To Leslie es una película independiente con poco presupuesto.


Contenido patrocinado