Noticias

El fin de una era: Los Super Campeones terminará para siempre

Después de 42 años de emisión, la icónica historia de Oliver Atom intentando cumplir su sueño llegará a su fin.

Los Super Campeones
Los Super Campeones

Aceptémoslo. Todos alguna vez quisimos ser futbolistas o jugar en la enorme cancha de los Super Campeones. Y es que la historia de Oliver Atom intentando cumplir su sueño partido tras partido, nos tocó el corazón y marcó la infancia de toda una generación.

Sin embargo el momento ha llegado, y después de 42 años de emisión, la icónica historia llegará a su fin. Así lo comentó el propio creador de la franquicia, Yoichi Takahashi, quien destacó que en estos momentos el manga está entrando en su arco final.

El fin de una era: Los Super Campeones terminará para siempre

Esta semana se dio a conocer que el manga de los Super Campeones llegará a su fin, después de más de 40 años de publicación. La noticia fue a dada a conocer en el tomo 15 de la revista Captain Tsubasha de la propia editorial Shueisha.

Allí el autor señaló que el presente arco "Rising Sun" pasará a llamarse "Captain Tsubasa: Rising Sun The Final”, y contará la última lucha de lucha de Oliver Atom en búsqueda del campeonato olímpico junto a sus amigos. Esto no solo terminará con los personajes de la serie, sino que con toda la narrativa.

¿Cuándo se estrenará el último tomo?

La obra original consta de 37 volúmenes que fueron publicados entre 1981 y 1988 en la revista Weekly Shonen Jump. Gracias a su aceptación, se lanzaron cuatro animes, cuatro películas y varias OVAs. Hoy debido a su gran popularidad pasó a ser parte de la revista Captain Tsubasa, que se enfoca solo en esta franquicia.

Este último tomo, que seguirá siendo escrito y dibujado por el propio Yoichi Takahashi, se espera que salga a la venta en Japón en el mes de abril. 


Contenido patrocinado