Noticias

Michael Shannon revela la verdad de lo que produjo el trágico tiroteo de Alec Baldwin en "Rust"

Muchos culpan a la producción o al mismo Alec Baldwin por la muerte de la fotógrafa Halyna Hutchins, pero Michael Shannon no piensa eso.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Michael Shannon alec baldwin
Getty Images

Tras varios meses de investigación, se confirmó que Alec Baldwin enfrentará cargos por el homicidio involuntario de Halyna Hutchins, fotógrafa de la película Rust. Y si bien últimamente se ha debatido mucho sobre quién fue realmente el culpable, Michael Shannon cree que la todo esto va más allá del actor, sino de la industria del cine en sí.

Si bien no se culpa a Alec Baldwin directamente por disparar el arma, sí se debe analizar su responsabilidad como productor que recortó en gastos importantes.

¿Qué ha pasado con la investigación sobre el arma que mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins?

Cuando se firma en una película, se requiere de un equipo muy grande y experto, y a pesar de cubrir todos los puestos, en una producción millonaria también pueden ocurrir accidentes. Aunque en una de corte independiente hay más riesgos, con Rust ignorando reglas básicas que bien pudieron salvar la vida de la fotógrafa Halyna Hutchins, quien resultó herida trágicamente por el disparo que proporcionó el actor.

Luego de que a mediados del año pasado la investigación del FBI confirmó que Alec Baldwin disparó la pistola que estaba en buenas condiciones, ahora la armera y el actor enfrentarán cargos importantes ante la corte que bien podrían llevarlos a prisión, mientras que el asistente se declaró culpable para evitar ir a la cárcel.

Si bien muchos sectores de Hollywood siguen defendiendo al intérprete porque no era responsable directo de que la pistola estuviera cargada, otros creen que la verdadera atención debe ser por su rol como productor.

Michael Shannon alec baldwin

Rust: Michael Shannon culpa el accidente de Alec Baldwin a los recortes de presupuesto en películas independientes

The Chicago Tribune abordó el tema con Michael Shannon, quien ha participado en varias películas donde se usaron armas como Animales Nocturnos o La Forma Del Agua , y está por estrenarse como director con Eric Larue, cinta sobre un tiroteo escolar.

Para él, el hecho es lamentable y para todos los involucrados. Sin embargo, asegura que la conversación se debe dar en otra arista del asunto.

Michael Shannon alec baldwin

"No estoy juzgando a Alec. Me siento horrible por el tipo. Es una pesadilla. Me siento terrible por todos en esa producción. Pero esto es lo que sucede cuando se cortan gastos y se toman atajos y contratan a personas que pueden no estar calificadas, y se les paga casi nada, y hacen la película a bajo precio". Comenzó a decir.

Y agregó lo siguiente. "Las personas obtienen trabajos en este negocio porque están dispuestas a trabajar por una tarifa lo suficientemente baja. Lo veo todo el tiempo".

Michael Shannon alec baldwin

Michael Shannon también asegura que el actor puede tener conocimientos sobre el uso de las armas. Pero asegura que cuando no es experto, depende totalmente de los armeros y otras personas en la producción.

"Si dependiera del actor determinar si un arma de fuego es segura o no, no necesitarías un armero en primer lugar. Ser armero es un trabajo duro, un trabajo exigente, y no tengo más que respeto por ellos. Pero en este caso, fue como ir a la sala de emergencias y descubrir que tu médico no es un médico de verdad". Continuó diciendo el intérprete.

Por último, Michael Shannon dijo lo siguiente al medio sobre la película y Alec Baldwin. "Rust es un ejemplo de un problema que veo cada vez más en el cine en estos días. En producciones más pequeñas, producciones independientes, los productores siguen queriendo más y más por menos cada vez. No quieren darte suficiente dinero. Cortan esquinas, ridículamente, en todos los sentidos. Y se salen con la suya. Entonces, cada vez que alguien hace una gran película por un millón de dólares, sienta un precedente".


Contenido patrocinado