Noticias

Sam Smith y críticas por usar pronombres neutros: "Me escupieron en la calle"

Sam Smith afirmó que su familia le da todo su apoyo luego de que anunciara que prefiere utilizar pronombres neutros.

Sam Smith pronombres
Getty Images

Sam Smith se refirió a la controversia que ha causado su uso de pronombres neutros. Cabe recordar que Smith es una persona no binaria y utiliza los pronombres They/Them en inglés, algo que recibió críticas por parte de sectores conservadores.

Sin embargo, Smith señala que en su familia le han dado todo su apoyo, agradeciendo tener un círculo seguro dentro de sus cercanos. Lamentablemente, también recordó algunos momentos donde las personas han sido violentas y hasta le escupieron. 

¿Qué dijo Sam Smith sobre sus pronombres?

En conversación con Zane Lowe de Apple Music, Sam Smith reveló una compleja instancia que vivió tras cambiar sus pronombres por unos neutros. Según explicó, su familia mostró todo su apoyo y le dieron un lugar seguro, algo que no ha sido igual en todo el mundo. 

"En mi vida personal, no hay nada negativo. Mi familia se comunica conmigo. Siempre lo han hecho. Pero ahora lo hacen incluso mejor. Mi vida amorosa ha mejorado también", señaló la voz detrás de Stay With Me, Unholy y otros hitazos.

Lamentablemente, aunque su familia y amigos no tienen problemas, las cosas han sido un poco distintas en el mundo exterior. "Todas las cosas negativas han sido en mi vida pública y en el trabajo. La cantidad de odio y m*erda que recibo es agotadora", confesó Sam Smith.

"Me escupieron en la calle. Es una locura", recordó Sam Smith sobre un incidente que vivió poco después de cambiar sus pronombres. Sin embargo, señala que le preocupa aún más lo que enfrenta la gente que no tiene su fama o popularidad. 

"Yo soy una estrella pop, ¿te imaginas lo que los niños queer están sintiendo? Es tan triste que estemos en 2023 y estas cosas sigan pasando. Es agotador, especialmente en Inglaterra", continuó Smith sobre el odio que reciben otras personas no binarias. 


Contenido patrocinado