Noticias

"Robé esa parte de un videojuego": Cuando El Increíble Mundo de Gumball hizo épica referencia a The Last Of Us

Antes de que nosotros conociéramos esta producción, hubo una caricatura que hizo una icónica referencia al juego original

The Last Of Us
Cartoon Network

Hace 10 años Naughty Dog lanzó The Last of Us, un videojuego ambientado en un mundo post-apocalíptico donde un hongo letal arrasa con la humanidad. Hoy en día esta peculiar historia, está siendo adaptada como una serie de HBO. Sin embargo, antes de que nosotros conociéramos esta producción, hubo una caricatura que hizo una icónica referencia al juego original: El Increíble Mundo de Gumball.

¿Cuál es la referencia a The Last Of Us que hizo El Increíble Mundo de Gumball?

En el episodio 25 de la temporada 4 titulado "El Parasito", Gumball y Darwin descubren que su hermana Anais ha hecho un nuevo amigo. Pero después de leer su diario de vida, sospechan de que la está utilizando. Es así como deciden espiarlos para saber la realidad del asunto.

Entre las muchas "pruebas" que encuentran, los dos hermanos deciden enfrentar a Anaís en los pasillos de la escuela y comentarle que su nueva amiga no es tan buena como parece. "Es que no entiendes, ella no es tú amiga, es un parasito" comienza a explicar Gumball mientras su hermano Darwin hace una demostración de la situación.

"Primero te usa para conseguir cosas. Luego, cuando crees que son amigas toma el control de tu mente. Se pega a tu cuerpo y antes de que te des cuenta te conviertes en un hongo que suelta sus escoras, contaminando y destruyendo la civilización que conocemos... Robé esa parte de un videojuego de Zombies. Es que no quiero que te sientas triste cuando entiendas que no es tu amiga" termina de explicar.

El videojuego al que se refiere Gumball es nada más y nada menos que The Last Of Us. Mientras él hablaba, su hermano Darwin se convirtió en uno de los infectados que apareció en el último capítulo de la serie: un chasqueador. Haciendo su peculiar ruido, la escena termina cuando Anaís se va enojada y Darwin persigue a uno de sus compañeros que acaba de cruzar por su lado.

Aunque el episodio salió por primera vez en 2016, los que estamos conociendo la historia por primera vez, recién podemos entender la referencia. Cabe destacar que  el episodio 3 de The Last Of Us, se estrenará el próximo domingo 29 de enero a las 23:00, y estará disponible a través de HBO y HBO Max.


Contenido patrocinado