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The Last Of Us: El brutal error de "Game of Thrones" y "House of the Dragon" que evitaron repetir

El director de fotografía, Eben Bolter, pudo evadir los problemas que rodearon a otras series como "Juego de Tronos" o "House of the Dragon".

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HBO

Los creadores de "The Last of Us" sabían muy bien que varias escenas de la serie iban a ser muy oscuras. Sin embargo, no querían caer en el mismo error que cometieron otras exitosas producciones de HBO, tales como "Game of Thrones" y "House of the Dragon". Y al parecer, Eben Bolter, director de fotografía de los próximos tres episodios, fue muy consciente de ello y decidió explicar las técnicas que usó para evitar este inconveniente que provocó comentarios negativos en redes sociales con respecto a las mencionadas series.

The Last Of Us: Director de fotografía quería evitar las escenas oscuras como en las series de HBO, "Juego de Tronos" y "La Casa Del Dragón"

Bolter dijo a Slashfilm que el reto era que las fuentes de iluminación son bastante limitadas por las particularidades del universo televisivo de la serie protagonizada por Pedro Pascal (Joel) y Bella Ramsey (Ellie). En esa línea, el profesional explicó lo siguiente.

"Las limitaciones obvias de 'The Last of Us' tienen que ver con las fuentes de luz. Cuando hay electricidad, es a través de generadores, es un bien preciado y la electricidad es un recurso finito en este mundo. Tienes que lidiar con instalaciones de hace 20 años, bombillas de mala calidad y poca electricidad cuando la tengas. El resto del tiempo vas a tener que lidiar con la luz natural, así que básicamente tienes el Sol, tienes la luna, tienes relámpagos". Comenzó a decir Eben Bolter.

Y agregó al medio. "Tal vez tengas un incendio, pero no hay muchas motivaciones para instalar fuentes de luz, ¿Sabes? Hubo un montón de conversaciones sobre: '¿Cómo podemos crear un escenario cinematográfico? ¿Cómo podemos utilizar los elementos que tenemos?".

Eso le llevó a plantearse esta siguiente pregunta. "¿Cómo podemos crear un entorno que parezca totalmente real, como si acabáramos de llegar y así fuera, pero que esté totalmente controlado para que podamos rodar en él todo el día sin que cambie en ningún momento?".

"'¿Cuánto oscuro es demasiado oscuro?'"

Sin embargo, la solución que planteó fue la siguiente. "Sabía que, mientras tuviera una luz de fondo intensa y una luz superior muy suave y sutil, siempre iba a parecer oscuro e iluminado por la Luna, pero siempre íbamos a tener definición para poder ver lo que ocurre y a los personajes". El director de fotografía de "The Last Of Us" añadió: "Hablar de '¿Cuánto oscuro es demasiado oscuro?'" es algo subjetivo. Pero queríamos presentar una luz de luna en la que se pudiera ver objetivamente lo que ocurre. Eso era importante para nosotros".

Para enterarte de la teoría viral que confirmaron los creadores de "The Last Of Us", entra a este enlace.


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