Noticias

Las únicas películas de terror nominadas a Mejor Película en los Oscar

El Exorcista es una de las pocas películas de terror que ha competido en la categoría más importante de los Premios Oscar.

Oscar películas de terror
HBO Max

Pese a su popularidad, los filmes de horror no gozan de la mejor reputación en los círculos críticos o en premiaciones de la Academia. Sin embargo, como en cada género del cine, existen algunas excepciones que han conquistado a todos. Son seis las películas de terror que han desafiado los escepticismos y han sido nominadas a Mejor Película en los Premios Oscar.

A días de una nueva celebración de Halloween, en Rock & Pop te recordamos cuáles son estas cintas que hoy son legendarias dentro del género. Esto, en medio de un buen momento para el género, con grandes filmes estrenándose este año.

Películas de terror nominadas al Oscar a Mejor Película

El Exorcista

La primera película de terror que fue nominada como Mejor Película en los Oscar es probablemente también la más icónica de la lista. Se trata de El Exorcista considerada por muchos como la cinta más aterradora de la historia.   

Pese a que no logró llevarse la mayor estatuilla, este filme pasó a la historia al ser reconocido en categorías como Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Actor de Reparto y otras seis menciones, ganando dos Oscar en total.

Tiburón

Para muchos, Tiburón no es realmente una película que entra en el género. Pero gracias a su combinación de suspenso, drama y tragedia, es de las pocas películas de terror que han sido nominadas a Mejor Película en los Oscar.

Pese a perder la nominación a Mejor Dirección para Steven SpielbergTiburón sí logró llevarse tres Premios Oscar, incluyendo Mejor Música Original y Mejor Edición, en uno de los filmes claves de la carrera del icónico director. 

The Silence of the Lambs

En la historia de los Oscar, pocas películas se han llevado los cinco premios más importantes: Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Dirección y Mejor Guion. Una de estas es The Silence of the Lambsúnica película de terror en ganar estos importantes premios.

Incluso sin todos estos premios, el legado del filme es innegable, con uno de los villanos más icónicos del cine, Hannibal Lecter, que ni siquiera tiene tanta aparición en esta película.

El Sexto Sentido

En lo que se convirtió en la película emblema de los plot twists, El Sexto Sentido fue reconocida por los Premios Oscar como una de las mejores películas de terror. Así, el filme recibió seis nominaciones a la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección. 

Black Swan

La primera película de terror del Siglo XXI con una nominación a Mejor Película en los Premios Oscar fue El Cisne Negro. Aunque con un enfoque mucho más psicológico y de suspenso que las anteriores, la película terminó triunfando en Mejor Actriz para Natalie Portman.  

Get Out

La más reciente de las películas de terror nominadas al Oscar es Get Out. Combinando elementos de drama y comedia con una terrorífica trama, el filme logró darle su tan esperado Oscar a Jordan Peele, por su guion.  


Contenido patrocinado