Noticias

Pedro Ruminot revela cómo se logró la épica reunión en el show de Fabrizio Copano: "No sabíamos como nos iban a recibir""

Fabrizio Copano sacó risas y hasta lágrimas de emoción con su rutina en el Festival de Viña, que incluyó una épica reunión.

Fabrizio Copano Viña
Agencia Uno

Fabrizio Copano se lució como el humorista que más furor causó en el Festival de Viña 2023. El comediante regresó a nuestro país para su segundo show en la Quinta Vergara y llevó el espectáculo a un nuevo nivel, ganándose todos los premios y aplausos de la audiencia y las redes. 

Sin embargo, el momento más épico llegó justo al final de su rutina. Y es que Fabrizio Copano logró una épica reunión junto a Pedro Ruminot, Sergio Freire y Rodrigo Salinas, quienes fueron acompañados con los legendarios Bunkers. Para conversar sobre cómo se logró, Un País Generoso habló en exclusiva con Ruminot. 

¿Cómo se logró la épica reunión con Fabrizio Copano en Viña?

La reunión de Fabrizio Copano, Pedro Ruminot, Sergio Freire y Rodrigo Salinas en el Festival de Viña 2023 no fue nada sencillo. Menos aún si consideramos la épica aparición de Los Bunkers, quienes llenaron la Quinta Vergara de gritos con solo mostrarse en el escenario.

Así lo confirmó el mismo Pedro Ruminot, quien explicó cómo se formó esta reunión. Según señaló, todo partió cuando Fabrizio Copano estaba de visita en Chile y les pidió que se juntaran para contarles su idea. 

"Siempre que Fabrizio viene, nos tratamos de juntar, porque siempre estamos de gira. En el almuerzo nos dijo y yo le dije que sí altiro", recordó Pedro Ruminot sobre cómo partió. Curiosamente, él ya tenía un show programado para esa fecha, pero lo bajó para poder presentarse junto a su amigo. 

Aunque le dijo que sí inmediatamente, había un gran problema: Tener la confirmación de Los Bunkers. "Le dije, 'la única forma en la que esto resulte es que los tengai' a todos. No a tres, no solo a Los Durán. Tienen que ser todos'", señaló el humorista que también triunfó en Viña hace unos años.

Días después de que les presentó la idea, Fabrizo Copano les confirmó la presencia de Los Bunkers en el Festival de Viña y todo se concretó. Ahora solo faltaba que le fuera bien con la primera parte de su rutina, algo en lo que se tenía confianza plena.

"No sabía cómo nos iban a recibir. Pensamos que nos recibirían con un aplauso tibio", confesó Ruminot sobre sus miedos antes de subirse al escenario. Sin embargo, fue todo lo contrario y causó completo impacto. "Fue muy bonito, lo disfruté mucho y lo sigo disfrutando", afirmó.

¿Por qué Los Bunkers?

"Para nosotros tiene muchas capa esto. Tenemos mucha conexión y afinidades con Los Bunkers. Nos gusta mucho su música, pero también tenemos muchas afinidades", señaló Pedro Ruminot sobre la importancia de tener al grupo nacional.

Como recordarás, los humoristas de El Club de la Comedia solían parodiar a Los Bunkers y era parte de sus chistes recurrentes. Por esto, fue todo un choque de multiversos cuando los dos "Bunkers" se encontraron arriba de Viña 2023. 

"Si le va mal, cagó", recuerda que bromearon en el detrás de escenas mientras se preparaban. Sin embargo, tenían completa fe en la confianza de su compañero. "Fabrizio tiene una capacidad de que nunca se pone nervioso, le da lo mismo", señaló.

"Fue un momento muy bonito para El Club de la Comedia, fue una revalorización. Lo que logró Fabrizio fue algo muy bonito. Presentó a sus amigos, pero también a la primera generación de stand up", reflexionó Pedro Ruminot sobre esta rutina que está dejando épicos momentos virales. 


Contenido patrocinado