Noticias

La historia del conmovedor último video de George Harrison

Poco antes de que falleciera debido al cáncer que le aquejaba, George Harrison grabó un conmovedor video tocando música.

george harrison último video
Getty Images

George Harrison falleció el 29 de noviembre de 2001, luego de años de batallar un cáncer de garganta que se lo llevó finalmente. El músico dejó un enorme legado espiritual y musical. Y justamente, el último video que se tiene de él, es un video tocando música, una de sus canciones favoritas.

En 1997, George Harrison estaba totalmente retirado de la música, luego de lanzar su exitoso disco Cloud Nine (1987), que le dio el hit "I've got my Mind set on You" y dos álbumes con los Travelling Wilburys (1988 y 1990 respectivamente), ya había tenido su dosis de grabar música. Sin embargo su amigo Eric Clapton lo convenció de hacer una última gira juntos. Ambos se embarcaron en una gira con la banda de Eric que los apoyó y resultó en el disco "Live in Japan".

Sus última cercanía con la música fue entre 1995 y 1996 cuando junto a Paul McCartney y Ringo Starr se lanzaron a completar una de las últimas grabaciones de John Lennon para el proyecto Anthology de The Beatles.

Luego de eso, además de apoyar los proyectos de sus amigos como Ravi Shankar, volvió a su latente alejamiento de la fama. Sin embargo, a mediados de 1997 Harrison le diagnosticaron un cáncer de garganta, que pudo derrotar. Sin embargo en 2001, se sometió a una cirugía para extirpar un crecimiento canceroso de uno de sus pulmones y a radioterapia para el cáncer de pulmón que había hecho metástasis en su cerebro.

Eso le hizo caer en conciencia y en sus últimos años, se dedicó a grabar música, que eventualmente vio la luz de manera póstuma en 2002 en el álbum Brainwashed.

El último video de George Harrison

Sin embargo, conforme pasaba el tiempo y el cáncer y las operaciones hizo merma en su voz, que ya no era la misma que nos entregó tantos éxitos y canciones memorables a lo largo de los años.

Es por eso que el último video en el que se ve a George Harrison es tan notable. Se trata de un video casero en el que se ve a Harrison tocando la canción "A Shine in Your Shoes", clásico de Fred Astaire.

En el video, el ex-Beatle no canta, sino que solamente silba mientras toca el ukelele, que en sus últimos años reemplazó a su guitarra como su instrumento favorito. Aunque no muestra su cara, mientras toca, sí se le ve al final, cuando termina de tocar y se le ve decir "No sabía que podía silbar".


Contenido patrocinado