Concursos

Concurso Cerrado: Gana el vinilo Live in Japan de George Harrison

Celebramos a George Harrison y sus 80 años de legado sorteando el vinilo de su icónico concierto Live in Japan.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Getty Images

George Harrison, el ex Beatle y Traveling Wilburys habría celebrado 80 años de vida este 25 de febrero. Para recordar su legado en Rock&Pop tendremos un especial musical durante este sábado 25, pero además podrás conocer todos los detalles de la vida del músico a través de rockandpop.cl. Todo en un especial que llamamos #Harrison80.

Para recordar uno de sus mejores momentos, es que queremos sortear el álbum en vinilo Live in Japan, uno de los pocos registros en vivo editados de George Harrison.
Un disco que cuenta con la participación
de su gran amigo Eric Clapton y su banda, durante la gira que hicieron juntos en Japón en 1991.
Llévate el vinilo y participa al final de esta nota, gracias a nuestros amigos de Llegando Los Monos.

Presentaciones en vivo

Fuera de The Beatles, George Harrison no realizó muchas giras. Pero cuando lo hizo, hizo que valiera la pena. A finales de 1969, por ejemplo, George se embarcó en una breve gira como miembro de Delaney & Bonnie & Friends. Para la gira, Harrison tocó con sus amigos Eric Clapton y Dave Mason, así como con Bobby Whitlock, Carl Radle y Jim Gordon, quien, con Eric, se convertiría en Derek & The Dominos en el verano de 1970, mientras también ayudaron a George con su álbum en solitario All Things Must Pass.

Al año siguiente, George tocó su Concert For Bangladesh (1971), y en 1974 George realizó una gira por América del Norte en lo que se llamó The Dark Horse Tour, que anunció el lanzamiento de su sello discográfico y álbum del mismo nombre.

Live in Japan, su icónica gira por el país asíatico

Tendrían que pasar otros 17 años hasta que George Harrison organizara una nueva gira. Cuando lo hizo fue con una serie de fechas en Japón, durante diciembre de 1991, con Eric Clapton y su banda. Fue precisamente esta gira donde produjo el álbum Live In Japan.
Lanzado el 13 de julio de 1992, es verdaderamente una celebración edificante y alegre de la carrera de George como Beatle y sus dos décadas como solista. Los conciertos comenzaron con la tercera canción de Harrison de Revolver, "I Want To Tell You", y la actuación para el álbum en vivo personifica lo que hace que el disco sea tan bueno. Las armonías vocales, aunque hacen eco de The Beatles, tienen una frescura y la interacción musical entre George y Eric es tan cercana como su amistad.

Concurso: Llévate el vinilo de Live in Japan

Ya lo sabes, sigue celebrando junto a Rock&Pop los 80 años del legendario George Harrison, y participa por el vinilo de Live in Japan. Para participar solo debes llenar el formulario, y seguir en Instagram a nuestra disquera amiga Llegando Los Monos.

Ganador: Felipe Andrés Delgado


Contenido patrocinado