Noticias

Festival de Viña: Quién es Laila Roth, la última humorista en presentarse

La argentina Laila Roth debutará en la última noche del Festival de Viña del Mar junto a Camilo y Nicki Nicole.

Festival Viña del Mar Laila Roth
Agencia Uno

No cabe dudas que ha sido una semana maratónica en el Festival de Viña del Mar, que hoy finalmente termina con la interpretación del colombiano Camilo, la cantante de género urbano Nicki Nicole y el stand up de la argentina Laila Roth.

Anteriormente en la Quinta Vergara se presentaron reconocidas figuras del humor como Fabrizio Copano y Rodrigo Villegas, ambos igualmente de ovacionados y que se fueron a casa con gaviota de oro y de plata. Pero no ha sido la suerte de todos, ya que el pasado martes 21, el "Monstruo" no recibió de la mejor manera los chistes de la la “Belenaza".

Esta noche es el turno de Laila Roth, una cara totalmente nueva para el público chileno, pero que promete hacer reír a medio Chile con su novedosa rutina de stand up comedy.

¿Quién es Laila Roth? La historia detrás de la humorista argentina

Laila Roth es una humorista de 36 años que es oriunda de Ceres, Santa Fe. Tras salir del colegio la joven creyó que su futuro eran los números, por lo que entró a estudiar Estadísticas. No obstante, su pasión siempre fue el humor, por lo que al poco tiempo entró a estudiar Teatro para posteriormente comenzar una carrera como comediante.

Su carrera en el stand up no tardó en ver la luz,  por lo que al poco tiempo apareció en Comedy Central Latinoamérica, programa que es transmitido en gran parte del Cono Sur.

Hoy debuta en nuestro país de la mano de un stand up que preparó junto al chileno León Murillo tras analizar mucho las rutinas de sus compañeros de rubro. "Vi todas y no sólo de este año, de todos los años. Me pasé a ver todo para ver que habían hecho (...) “podría decir que la autenticidad espero que sea mi herramienta", comentó Roth.

Festival Viña del Mar Laila Roth


Contenido patrocinado