Noticias

George Harrison y la "última gota" que lo hizo dejar The Beatles: "¿Cuál es el punto?"

En medio de uno de sus momentos más tensos, George Harrison decidió dejar The Beatles tras una pelea con sus compañeros.

George Harrison The Beatles
Getty Images

George Harrison es conocido por ser el primero en dejar The Beatles durante la época de mayor tensión de la banda. Aunque todos los miembros tuvieron complejos momentos, el "Beatle silencioso" tuvo la salida más dramática tras un comentario que se volvió "la última gota que rebalzó el vaso". 

Una dramática situación que quedó retratada en Get Back, el documental que Peter Jackson estrenó hace un año, sobre la grabación del último disco de la legendaria banda: Let It Be. 

¿Por qué George Harrison dejó The Beatles?

En Get Back, el documental de Peter Jackson en Disney+, conocemos la verdadera razón por la que George Harrison dejó The Beatles. Aunque era sabida la tensión que había entre sus miembros, este material de archivo nos revela los secretos detrás de ese día.

El documental expone que George Harrison y Paul McCartney comenzaron a tener choques durante las sesiones de Let It BeEsto, por el constante control que Macca quería tener en la producción y los comentarios que le hacía sobre su música.

Para ese entonces, Harrison ya sentía que lo estaban restringiendo musicalmente, interesando en la música india y queriendo explorar otros sonidos. Sin embargo, los comentarios de McCartney fueron lo que lo llevaron a tomar la decisión.

La gota que rebalsó el vaso fue cuando McCartney lo criticó por hace vamping en las canciones, pidiéndole que dejara de hacer sus progresiones. Aunque pudo parecer un comentario inofensivo, fue lo que terminó por hacerlo enfurecer. 

"Nunca llegó a los golpés, pero pensé, '¿cuál es el punto de esto?'", señaló George Harrison sobre su salida de The Beatles. "Soy capaz de ser feliz por mi propia cuenta y no puedo ser feliz en esta situación. Me voy de aquí", dijo antes de marcharse.

Además de los comentarios de McCartney, George Harrison señaló que tener cámaras todo el tiempo solo hizo que las cosas empeoraran. Originalmente, la banda se mostró bastante molesta y John Lennon hasta señaló que había que reemplazarlo con Eric Clapton.

 


Contenido patrocinado