Noticias

Viña 2023: El épico momento en el que Fabrizio Copano invocó a Los Bunkers

En el final de su presentación en el Festival de Viña, el comediante invitó al escenario a la banda penquista

Fabrizio Copano
Agencia Uno

¡Simplemente épico! El humor en la quinta noche del Festival de Viña 2023 logró conquistar al monstruo con creces. Y no fue fácil, ya que el humorista Fabrizio Copano, debió encarar las pifias iniciales de los fanáticos de Christina Aguilera, quienes lamentaban el final de su show.

Sin embargo, en cuestión de minutos, se ganó al público con un humor anecdótico, político y negro. Pero uno de los remates que más llamó la atención y se llevó gran parte de los aplausos, fue la aparición final de los ex integrantes del Club de la Comedia junto a nada y nada menos, que Los Bunkers.

El épico momento en el que Fabrizio Copano invocó a Los Bunkers

En el segundo Bis de su rutina, y cuando ya había recibido la Gaviota de Plata y de Oro, Fabrizio Copano invitó al escenario a sus ex compañeros del Club de la Comedia, Sergio Freire y Pedro Ruminot. Entre los tres comenzaron a bromear  sobre el chiste que Freire hizo en Viña 2018 , donde se comparó con Los Bunkers.

"Nos han hecho la vida imposible con está hu.. de Los Bunkers. Entonces yo aproveché que vinieron los chiquillos para aclarar que nos somos Los Bunkers por favor dejen de decirnos así",  comentaba entre risas Copano. Sin embargo nadie iba a presagiar que para cerrar el chiste, aparecería en la parte alta del escenario, Rodrigo "Guaton" Salinas, con la banda penquista, Los Bunkers.

"Somos Los Bunkers y estamos chatos que nos sigan comparando con esos hueones del Club de la Comedia", exclamó Salinas, para dar un cinematográfico final a la presentación del humorista.

¿Cómo se le ocurrió este final?

Después del éxito de esta rutina, Copano fue consultado sobre la idea de traer a la banda de rock a los escenarios: “Se me ocurrió una noche en que no podía dormir y empecé a pensar esta idea que veía muy difícil porque involucraba hartas personas".

"Conversé primero con Sergio Freire, él era el dueño del chiste, lo llamé, le dije ‘tengo esta idea’, me dijo, ‘si te consigues a los demás, yo estoy’. Luego me junté con Sergio y con Pedro, les pregunté qué les parece esta idea. Todos se empezaron a entusiasmar, y luego venía este espacio más difícil que era conseguir a Los Bunkers”. agregó Fabrizio Copano.

Para cumplir con esta idea, el humorista de acercó primero a Mauricio y Francis Durán, quienes son muy amigos suyos. "‘Oye, chiquillos, tengo esta idea...’ Y ellos obviamente vienen ahora con una gira gigante, con estadios que están todos vendidos, algunos aquí también en la Quinta Vergara. Les dije ‘les tinca hacer esta aparición del retorno de Los Bunkers en un chiste’”.

"Luego me reuní con el resto de la banda y ahí mandamos y tuvimos que hacer toda esta coordinación y que pasara piola porque siempre se filtra, alguien se le sale, entonces mantenerlo en secreto fue la parte más difícil, pero se logró”, finalizó el humorista.


Contenido patrocinado