Noticias

Metro de Santiago: Cierran 9 estaciones de la Línea 4 por persona en las vías

El servicio de la Línea 4 se encuentra disponible parcialmente, y las combinaciones en Vicente Valdés y Vicuña Mackenna no están disponibles.

Metro de Santiago Línea 4 problemas web
Agencia Uno

Actualización: Metro de Santiago informó a las 11 de la mañana que todo el servicio fue reestablecido en la red.

Metro de Santiago informó de problemas en el servicio de la Línea 4, los que habrían hecho que el servicio se suspendiera en nueve estaciones.

La cuenta oficial de Twitter, donde el servicio de transporte informa los problemas en el servicio, emitió su primera información a las 9:49 hrs. "Por persona en la vía, servicio en #L4 solo se encuentra disponible entre Plaza de Puente Alto -Hospital Sótero del Río / Quilín- Tobalaba. Seguiremos informando".

Más adelante explicaron cuáles son las estaciones que no estarán funcionando son Las Torres, Macul Vicuña Mackenna (combinación suspendida), Vicente Valdés (combinación suspendida), Rojas Magallanes, Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa..

Revisa el tweet de Metro de Santiago a continuación.

Además desde el servicio de Transantiago anunciaron que en respuesta a esto, reforzarán con más micros en terreno los problemas que tuvo el Metro.

"En estos momentos el servicio de #L4 de Metro de Santiago está suspendido entre Las Torres y Elisa Correa. Reforzamos en superficie 712-225-210-210v-210e-213e." señalaron.

 

A comienzos de este mes, el Metro sufrió un desperfecto similar en la Línea 4. En esa ocasión el servicio de Metro informó que había un problema con "una máquina de mantenimiento con falla que no ha sido posible retirar de la vía".

En esa ocasión dispusieron de un justificativo laboral para quienes se atrasaron por este motivo. Asimismo, desde la Dirección del trabajo, publicaron en aquel incidente de incio de mes que los trabajadores no deben ser sancionados por la falla que tuvo la línea 4. "No corresponde aplicar sanciones o despidos por atrasos o ausencias ante falla de hoy en Metro de Santiago" decía en el comunicado.

 

Noticia en Desarrollo.


Contenido patrocinado