Noticias

Modificación en la Ruta Express de Metro: dónde y cuándo empieza a regir

La red de Metro de Santiago anunció la modificación 4 estaciones en su ruta express en linea 5 a partir de fin de mes.

Ruta Express Metro
Agencia Uno

Se acerca marzo y con ello el regreso a la rutina. De forma de colaborar con el expedito avance de los ciudadanos por la capital, Metro de Santiago realizará a partir de fin de mes modificaciones en su ruta express que suele regir de lunes a viernes de 06:00 a 09:00 y de 18:00 a 21:00.

A la fecha, Metro cuenta con más de 136 estaciones a lo largo de toda su red y de hecho está próxima a extenderse con la realización de la línea 7 que estará operativa recién en 2027 y la extensión de la línea 2 hacia la comuna de San Bernardo que según informó el Presidente de la República, podría estar operativa a partir del segundo semestre del 2023.

Ruta Express Metro

Ruta Express de Metro: ¿En que líneas habrá cambios y cuando comienza a regir?

Metro de Santiago informó que a partir del 27 de febrero se modificarán las rutas de 4 estaciones de la línea 5. Siendo San Joaquín es uno de los principales cambios, ya que en el último tiempo la estación ha tenido gran afluencia de pasajeros en día laboral, alcanzado un promedio de 20 mil pasajeros diarios.

¿Cuáles serán las modificaciones? Estas son las estaciones que tendrán cambios:

  • Rodrigo de Araya pasa de Ruta Verde a Ruta Roja
  • Carlos Valdovino pasa de Ruta Roja a Ruta Verde
  • Camino Agrícola pasa de Ruta Verde a Ruta Roja 
  • San Joaquín pasa de Ruta Roja a ser Estación Común

“En Metro estamos permanentemente monitoreando nuestra operación con el fin de buscar mejoras en la experiencia de viaje de nuestros pasajeras y pasajeros. Con las modificaciones que implementaremos en la Ruta Expresa de Línea 5, podremos responder de mejor manera al aumento de afluencia que se ha generado en San Joaquín y al funcionamiento del resto de las estaciones de ese tramo", señaló Paulina del Campo, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago.

Ruta Express Metro


Contenido patrocinado