Noticias

¿Llegaste tarde? Metro publica justificativo laboral por falla en Línea 4

Las autoridades aclararon que no corresponde aplicar sanciones o despidos por los atrasos provocados por la falla de esta mañana en el Metro.

Línea 4 del Metro de Santiago A_UNO_1131990 web
Agencia Uno

DeEste martes en la mañana, Metro de Santiago comenzó con problemas que complicaron a los pasajeros. Eso debido a que en horas de esta mañana se informó que el servicio en Línea 4 se encontraba con problemas en parte de su recorrido.

En la apertura del metro, a las 6 de la mañana, la cuenta de Metro de Santiago informaba que estaba con "Servicio disponible en la Línea 4 sólo entre Las Torres y Plaza de Puente Alto debido a máquina de mantenimiento con falla que no ha sido posible retirar de la vía", y que las combinaciones en Tobalaba y Plaza Egaña se encontraban suspendidas.

Los buses del transporte público reforzaron sus recorridos entre los sectores afectados, específicamente con los servicios 412, 418, 429, 712, D02, 225, 216 y 219e. Incluso personal de Carabineros trasladó a pasajeros a bordo de vehículos policiales ante este funcionamiento parcial de la Línea 4, según consignó ADN.

Sin embargo, el servicio se fue recuperando parcialmente, hasta que a eso de las 9 de la mañana, tras cerca de tres horas de suspensión, el servicio se restableció completo.

Justificativo laboral por falla en el Metro

Debido a los inconvenientes ocasionados por esta falla, Metro de Santiago publicó en sus redes sociales que disponen de un justificativo para quienes lo necesiten por motivos laborales.

A través de la página web del Metro dispusieron de un link desde el cual puedes descargar un documento oficial consignando la falla que tuvo la línea 4 durante esta mañana.

Asimismo, desde la Dirección del trabajo, publicaron que los trabajadores no deben ser sancionados por la falla que tuvo la línea 4 esta mañana.

"No corresponde aplicar sanciones o despidos por atrasos o ausencias ante falla de hoy en Metro de Santiago" señalan en el comunicado.

La dirección del trabajo comunicó que "a la luz de la Ley y para efectos del cumplimiento de la jornada laboral, este hecho constituye un caso fortuito o fuerza mayor, absolutamente imprevisible e inimputable a trabajadores que se vieron afectados, por lo que no correspondería ningún tipo de sanciones y/o despidos ante posibles ausencias o atrasos durante la mañana de hoy".


Contenido patrocinado