Noticias

Ozzy Osbourne anuncia su retiro de las giras

A través de un personal comunicado, el músico expresó su frustración con su estado físico que no le deja actuar.

ozzy osbourne
GETTY IMAGES

Ozzy Osbourne remeció al mundo de la música con un anuncio que realizó a través de Instagram. El músico dijo que oficialmente se retirará de los escenarios tras 55 años.

En el comunicado, Ozzy dio el anuncio de que su gira por el Reino Unido/Europa de 2023 están canceladas.  

El legendario cantante dio la noticia en una declaración desgarradora en la que detalla cómo sus problemas físicos limitan su habilidad de actuar en vivo.

“Esta es probablemente una de las cosas más difíciles que he tenido que compartir con mis fieles seguidores" comenzó explicando Ozzy Osbourne. "Como todos saben, hace cuatro años este mes, tuve un accidente grave en el que me dañé la columna".

ozzy osbourne
GETTY IMAGES

"Mi único propósito durante este tiempo ha sido volver al escenario. Mi voz para cantar está bien. Sin embargo, después de tres operaciones, tratamientos con células madre, interminables sesiones de fisioterapia y, más recientemente, el innovador tratamiento Cybernics (HAL), mi cuerpo todavía está físicamente débil" señaló el cantante.

"Sinceramente, me siento honrado por la forma en que pacientemente han conservado sus entradas durante todo este tiempo, pero con toda conciencia, ahora me he dado cuenta de que no soy físicamente capaz de hacer las próximas fechas de mi gira por Europa/Reino Unido. Como sé que no podría hacer frente a los viajes requeridos" señaló Ozzy Osbourne.  "Créanme cuando digo que la idea de decepcionar a mis fans realmente ME JODE, más de lo que nunca sabrán".

El músico profundizó rn su frustración, agregando: "Nunca hubiera imaginado que mis días de gira terminarían de esta manera. Mi equipo actualmente está generando ideas sobre dónde podré actuar sin tener que viajar de ciudad en ciudad y de país en país" añadió.

Finalmente, Ozzy cerró su comunicado diciendo: "Quiero agradecer a mi familia, mi banda, mi equipo, mis viejos amigos, Judas Priest, y por supuesto, a mis fans por su interminable dedicación, lealtad y apoyo, y por darme la vida que nunca jamás soñé que tendría. Los quiero a todos".

Originalmente estaba programado que Ozzy Osbourne comenzara su gira del Reino Unido/Europa con Judas Priest en 2019, como parte de su tour de despedida "No More Tours 2", que comenzó en 2018 con una etapa en América del Norte y una serie de festivales europeos.

Sin embargo, sufrió una grave caída en su casa a principios de 2019 que desprendió barras de metal que se le habían insertado en el cuerpo después de un accidente de ATV en 2003. Debido a esto, desde entonces, se ha sometido a múltiples cirugías.

Además, a principios de 2020, también reveló que ha estado luchando contra la enfermedad de Parkinson. Canceló una segunda etapa planificada en América del Norte, mientras que la etapa de la gira entre el Reino Unido y Europa se pospuso varias veces y se reprogramó por última vez para mayo y junio de este año, hasta ser finalmente cancelada con este anuncio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ozzy Osbourne (@ozzyosbourne)


Contenido patrocinado