Noticias

La canción de Blur que partió como una broma y se transformó en un éxito

Una de las populares canciones de la banda británica Blur partió de la idea de hacerle una broma a su disquera.

Blur broma 2 Song
gettyimages

Partía la década de los noventa y con ello, el comienzo de lo que posteriormente sería una de las bandas más famosas de britpop. Blur inició su carrera musical en 1990, sin embargo no fue hasta el lanzamiento de su tercer álbum Parklife que la banda comenzó a destacar en la escena internacional con el sencillo Girls & Boys. Fue tal la popularidad de este tercer álbum que marcó un antes y un después en la banda, ya que Blur pasó de ser categorizada como una banda alternativa a una sensación del brit pop.

Pocos años después, el grupo conformado por Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree lanzó su álbum homónimo que cuenta singles como Beetlebum, You're So Great, M.O.RSong 2. Según Blur, la idea de este último sencillo partió como una broma a su disquera, pero terminó transformándose en una de sus canciones más conocidas.

Blur broma 2 Song

¿Cuál? La canción de Blur que partió como una broma a la producción y fue un total éxito

Durante una entrevista con Warren Huart en el canal de Produce Like A Pro, el guitarrista de la banda Graham Coxon reveló que el sencillo Song 2 comenzó como una broma interna para su disquera de aquel entonces, Food Records.

“Yo estaba como: Hagámoslo muy rápido, muy ruidoso y realmente horrible, y dígale al sello discográfico que queremos grabarlo como un sencillo. Los asustará hasta la muerte. Lo odiarán", comenzó diciendo Coxon.

"Y eso es lo que hicimos, se la tocamos, riendo y diciendo: Vamos a tocar esa segunda canción que grabamos y dijeron: ¡Wow, esto es excelente!, así que nuestra broma se frustró", añadió el guitarrista de 53 años.

Pese a que partió como una broma, tras su lanzamiento, Song 2 alcanzó el puesto número dos en la lista de éxitos de Reino Unido y a la fecha es la canción más escuchada de la banda en Spotify con un total de 627.869.676 reproducciones.


Contenido patrocinado