Noticias

Graham Coxon revela que estaba "aterrado" de los fanáticos de Blur: "Fue horrible"

Debido a la popularidad que tuvo Blur en su peak, Graham Coxon reveló haberse sentido bastante aterrado sobre qué podría ocurrir.

Graham Coxon Blur
Getty Images

El guitarrista de Blur, Graham Coxon, recordó los momentos en que la banda estaba en el peak de su popularidad. El ídolo del britpop señaló que, pese a lo increíble que fue el éxito de la banda junto a Damon Albarn, también fue una época en la que vivía "aterrado". 

Así, señaló que solía preocuparse mucho sobre los efectos que su éxito podría tener y los límites que podrían llegar algunos fanáticos obsesivos. Esto, cuando la banda se prepara para hacer su tan esperado regreso a los escenarios. 

Graham Coxon y su miedo por la popularidad de Blur

En conversación con The Idler, Graham Coxon se refirió a sus momentos más duros junto a Blur. El guitarrista de la icónica banda confesó que sufría de "insomnia" y "ansiedad" debido a la enorme atención que recibía por parte de los fanáticos de la banda.

"Tienes a personas desquiciadas. A personas que son obsesivas. Y, hasta que te pasa a ti, no te das cuenta de la pesadilla que es", confesó Graham Coxon sobre los efectos negativos de la popularidad de la banda durante los noventa.

"Meses y meses sin dormir. Preocupándote cada día, cada hora del día. Fue horrible", continuó el guitarrista de Blur sobre la ansiedad que le provocaba la atención de los fanáticos. Además, señala que se ponía muy nervioso por irse de gira mientras estaba lejos de su novia. 

"Estás de gira y tu novia tiene todos estos pretendientes, intentando estar con ella. Si les gusta ella, es justo. Pero si están intentando estar con ella porque ella está contigo... Bueno, descubrí que hay un mundo muy malo que no me di cuenta que estaba ahí", continuó Graham Noxon.

Damon Albarn y Graham Coxon
Damon Albarn y Graham Coxon

Graham Noxon pronto estará de regreso en los escenarios junto a sus compañeros de Blur. La banda anunció su regreso con una serie de conciertos que darán en Europa durante el 2023, incluyendo ser parte del Primavera Sound Barcelona del próximo año. 


Contenido patrocinado