Noticias

¿Cuál fue su causa de muerte? Muere icónico actor de Twin Peaks a los 83 años

El actor detrás de Phillip Gerard en dos temporadas y películas de Twin Peaks, murió a los 83 años de edad.

twin peaks al strobel
Showtime Networks

Al Strobel, la estrella de la icónica serie de la década de 1990, Twin Peaks, muere a la edad de 83 años.

Twin Peaks: Muere el actor Al Strobel a los 83 años de edad

Interpretando a Phillip Gerard, un misterioso hombre en la serie de culto de David Lynch de 1990, el actor se unió a personajes como Kyle MacLachlan, Sherilyn Fenn, Michael Ontkean y Lara Flynn Boyle.

La muerte de Al Strobel la anunció en Facebook la productora Sabrina Sutherland, quien escribió lo siguiente en la red social. “Me entristece tener que publicar que Al Strobel murió anoche. Lo amaba mucho”.

"A través de la oscuridad del futuro pasado y con mucha tristeza nos despedimos de Al Strobel. Fue un ser humano insustituible y siempre será una parte importante de nuestra familia Twin Peaks". Añadió Sabrina Sutherland.

twin peaks al strobel

Habiendo perdido su brazo izquierdo en un accidente automovilístico a la edad de 17 años, a Al Strobel se lo tuvieron que amputar en la vida real.

De hecho, en la serie creada por David Lynch, a su personaje (que apareció por dos temporadas, le cortaron el brazo para evitar que un espíritu maligno se apoderara de su cuerpo. Además de la aclamada producción, Al Strobel también protagonizó varias películas, incluidas Megaville con Billy Zane y Ricochet River con Kate Hudson.

Su personaje reapareció en la precuela Twin Peaks: Fire Walk with Me en honor al poema en el que pronunciaba las mismas palabras. En tanto, más recientemente, volvió en Twin Peaks: El regreso en 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=Ogqah6gc9ww

Aunque David Lynch está asociado en gran medida como el cerebro detrás de la serie, creó Twin Peaks junto con Mark Frost, y este último compartió sus condolencias después de la muerte de Strobel.

"Oh, no... Querido Al... Tal como aquellos de ustedes que tuvieron la suerte de haberlo conocido los años, qué cálido y maravilloso hombre era. Descansa en paz, amigo”. Escribió en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el productor de Twin Peaks, Harley Peyton, también compartió su tributo y escribió lo siguiente en una publicación de la red social. “El actor más auténtico que he conocido. Tan preciso y tan real. Descansa en paz, Al".

Por el momento se desconoce la causa de la muerte. Sin embargo, se espera que se de a conocer en los próximos días.


Contenido patrocinado