Noticias

Damon Albarn revela lo que Kate Bush le dijo tras polémico show en Glastonbury

Damon Albarn se presentó junto a Gorillaz en el icónico festival, aunque su presentación fue bastante divisiva.

Damon Albarn Kate Bush
Getty Images

Damon Albarn reveló la tierna interacción que tuvo con Kate Bush tras su show en Glastonbury 2010. El músico británico recordó la vez que lideró el festival con su proyecto Gorillaz, en un set que fue bastante divisivo entre los fanáticos de la época.

Y es que la banda fue el reemplazo de último minuto de U2, algo que no le gustó a los fanáticos del grupo de Bono. Además, llenó el escenario con músicos que la mayoría del público no conocía en ese momento, generando críticas de quienes querían escuchar solo los hitazos. 

¿Qué dijo Damon Albarn sobre Kate Bush?

Tal como reportó NME, Damon Albarn tuvo bellas palabras para describir su interacción con Kate Bush hace más de una década. El músico recordó la conversación que tuvieron después de las críticas que él recibió por el set de Gorillaz en Glastonbury.

"Me di cuenta a la mitad del set que el público no tenía idea quiénes eran los invitados que subimos al escenario, porque no los presenté", comenzó Albarn a recordar su show. "A la mañana siguiente, comenzaron a salir un montón de reseñas terribles", continuó.

"Sí recibí una llamada de Kate Bush, quien dijo que fue uno de los mejores shows a los que había ido. Fue una cosa increíble y realmente lo necesitaba en ese momento, porque me estaba sintiendo vulnerable", reveló Damon Albarn sobre el mensaje que recibió de la cantante de Running Up That Hill.

De hecho, Damon Albarn reveló que su más grande sueño es tener una colaboración entre Gorillaz y Kate Bush. "He fantaseado con cantar en el piano, con ella al lado, muchas veces", afirmó el británico. Además, afirma que la primera vez que la conoció en persona, se arrodilló al verla. 

Después de todo, el líder de Gorillaz es conocido por sus múltiples colaboraciones y explorar todo tipo de géneros. Más recientemente, colaboró con Bad Bunny en su nuevo álbum, Cracker Island, una canción que salió a defender de sus críticos más conservadores. 


Contenido patrocinado