Noticias

Placebo revela la razón por la que hizo su cover de Running Up That Hill y la opinión que tuvo Kate Bush

Brian Molko de Placebo es fan de Kate Bush y dijo que incluso conoció a la artista en una fiesta, quien le entregó su opinión sobre el cover.

placebo running up that hill
Getty Images

Gracias a la temporada 4 de Stranger Things, Running Up That Hill de Kate Bush ha roto récords Guinness de reproducciones, permitiendo que las nuevas generaciones conozcan a una de las artistas más enigmáticas y creativas del siglo pasado, sin embargo, años antes de este resurgimiento, la banda Placebo había hecho un popular cover de esta canción.

¿Por qué Placebo decidió hacer una versión de Running Up That Hill?

Brian Molko, líder y vocalista de Placebo, reveló cómo fue su conexión con Kate Bush y la razón por la cual escogieron realizar su popular cover de la canción Running Up That Hill.

El tema aparece en el quinto álbum de estudio de la artista, Hounds of Love (1985), y ha adquirido gran popularidad luego de ser parte de varias escenas de la exitosa serie de Netflix.

En entrevista con The Guardian el músico reveló cómo descubrió por primera vez a Kate Bush. “Mi primera exposición a Kate Bush fue el video de Babooshka cuando era un preadolescente”, dijo.

“Nunca había visto algo así: ¿quién es esta persona del espacio exterior que canta una canción increíblemente extraña? Estaba completamente cautivado por esta hermosa mujer que tenía tanto carisma y parecía tan única". Continuó al respecto.

Y agregó. “Entonces descubrí que mi hermano mayor tenía (el álbum) The Kick Inside, así que me presentaron (las canciones) The Man With the Child in His Eyes y Wuthering Heights. Luego salió Hounds of Love y me voló la cabeza por completo".

¿A Kate Bush le gustó el cover que hicieron de su canción?

Placebo hizo una versión de Running Up That Hill en 2003, y la canción se convirtió en la canción que abre el álbum Covers de la banda que se estrenó ese mismo año. Su cover terminó alcanzando el puesto 44 en la lista de singles del Reino Unido en 2006, luego de que la utilizaran durante el estreno de la temporada 4 de The OC.

Brian Molko de Placebo continuó diciendo lo siguiente en la entrevista. “Ya teníamos la costumbre de hacer versiones de nuestras canciones favoritas de 1980, así que sugerí que hiciéramos Running Up That Hill, pero que bajáramos el tempo tanto como pudiéramos sin que se convirtiera en un canto fúnebre, y obviamente queríamos mantenerlo electrónico con sonidos de principios de la década de 2000".

Conocí a Kate una vez en una fiesta: era de una discográfica y había una fila ordenada para hablar con ella. Cuando llegué al frente lo primero que me dijo fue: 'Me gusta tu versión de mi canción'. Eso fue suficiente. Estoy muy, muy complacido de que haya obtenido el respaldo de Kate”. Finalizó al medio acerca de lo que opinaba Kate Bush sobre su cover.


Contenido patrocinado