Noticias

Creadora de Friends dona millonaria cifra por falta de diversidad en la serie: "Estoy avergonzada"

La co-creadora de Friends asegura que en el último tiempo ha comprendido mejor las críticas a la falta de diversidad de la serie.

Friends diversidad
Getty Images

La co-creadora de Friends, Marta Kauffman, respondió a las críticas por falta de diversidad de la serie. En una nueva entrevista, una de las mentes detrás de la icónica sitcom aseguró que se sentía "avergonzada" por la situación y se disculpó con los fanáticos.

Además, reveló que tomó acciones con el objetivo de rectificar lo que llama su "error". Y es que donó una millonaria cifra con la que busca aportar al aprendizaje sobre los temas de diversidad en las universidades.

¿Qué dijo la co-creadora de Friends?

En conversación con Los Angeles Times, Kauffman aseguró que cambió su opinión sobre las críticas de falta de diversidad en FriendsSegún explica, los recientes eventos de violencia racial la hicieron reflexionar sobre sus propios prejuicios internalizados. 

"He aprendido mucho en los últimos 20 años. Admitir y aceptar la culpa no es algo fácil. Es doloroso mirarte al espejo. Estoy avergonzada de no haberlo hecho mejor hace 25 años", aseguró la también co-creadora de Grace and Frankie. 

El asesinato de George Floyd y la conversación en torno al racismo en Estados Unidos la hicieron cuestionarse a si misma. "Me tomó mucho tiempo comenzar a entender que internalicé el racismo sistemático. He trabajado mucho para ser una aliada, alguien anti-racista", añadió.

Tras esto, la co-creadora de Friends señala que decidió tomar acciones más que solo algo simbólico. Así, donó $4 millones de dólares, más de $3 mil millones de pesos chilenos, a la Universidad Brandeis de Boston para el sector de estudios afrodescendientes. 

"Me pareció que esta era una forma en la que podía participar de la conversación desde la perspectiva de una mujer blanca", continuó Kauffman sobre su decisión. Así, se suma a lo anterior dicho por el otro co-creador de Friends, David Bright, sobre la falta de diversidad de la serie.

"Es importante que las series de hoy reflejen la realidad de la sociedad. Pero así fue nuestra experiencia cuando fuimos jóvenes y vivíamos en New York. No fue nuestra intención tener un elenco solo de gente blanca", aseguró la otra mente detrás de Friends. 

 

 


Contenido patrocinado