Noticias

VIDEO: Warner Bros. aclara cómo es su relación actual con J.K. Rowling tras polémica con Tom Felton

Luego de que una relacionadora pública impidiera que le preguntaran a Tom Felton su opinión sobre JK Rowling, Warner Bros declaró lo siguiente

jk rowling tom felton

La autora de Harry Potter, JK Rowling, ha estado en el ojo de la polémica en los últimos años debido a múltiples publicaciones y comentarios que han sido tildados de transfóbicos, y ahora se suma una nueva polémica con Tom Felton, quien es actor de las adaptaciones cinematográficas de los libros.

¿Qué dijo Warner Bros. tras la polémica de JK Rowling y Tom Felton?

Esta semana, ocurrió una curiosa situación como parte de un evento de celebración por los 25 años del estreno de la película Harry Potter y la Piedra Filosofal. En la cual estuvo involucrado el actor Tom Felton, quien encarnó a Draco Malfoy.

En esa línea, al intérprete le consultaron por la ausencia de JK Rowling, la creadora de la franquicia. Pese a ello, una encargada de relaciones públicas impidió que se realizara la consulta, mientras este se sentía un poco incómodo.

Sin embargo, se aseguró que la escritora no estaba ni conectada con el actor ni con Warner Bros.

Todo esto llevó a que Warner Bros. publicara un comunicado de prensa. En el cual dejaron en claro su apoyo a JK Rowling, quien en el último tiempo ha estado involucrada en una serie de polémicas a partir de publicaciones y comentarios sobre las personas transgénero.

Warner Bros. ha disfrutado de una asociación creativa, productiva y satisfactoria con J.K. Rowling durante los últimos 20 años. Es una de las narradoras más exitosas del mundo y estamos orgullosos de ser el estudio que dará vida a su visión, personajes e historias ahora y en las próximas décadas”. Comenzaron a decir desde el estudio (vía Variety).

“El lunes, una agencia de medios externa emitió una declaración que parecía contraria a esta opinión. La declaración estaba totalmente equivocada, y Warner Bros. Studio Tour London lamenta que haya ocurrido como parte de un evento mediático ese día”. Sostuvieron.


Contenido patrocinado