Noticias

La épica broma de Nirvana a programa que los obligó a hacer playback

Los miembros de la banda estaban tan molestos con la decisión del programa, que protestaron a su propia manera.

Nirvana Top Of The Pops Programa Playback Cbs Broma Tv
Captura de pantalla

No cabe duda de que siempre existirán bandas que optarán por confrontar de forma abierta al sistema o a la industria discográfica cuando algo no les parece. Y precisamente, Nirvana no fue la excepción durante la cúspide de su carrera.

Como sabemos, tenían una sólida postura anti-sistema y tenían como guía el alejarse del mainstream. Y así lo demostraron en un programa de televisión cuando no estuvieron de acuerdo con realizar playback durante una actuación.

La épica broma que realizó Nirvana a un programa que los obligó a hacer playback

A la banda de Kurt Cobain la invitaron al programa británico Top of the Pops el 25 de noviembre de 1991. Sin embargo, las medidas estrictas del programa impedían tocar en directo, por lo que Nirvana optó por burlarse con una actuación que, por su gran peculiaridad, simplemente pasó a la historia.

En un principio, los productores habían dejado a Kurt Cobain cantar en directo encima de la parte instrumental y que sería una grabación. Lo cual ya se había hecho con invitados anteriores.

Sin embargo, cuando la agrupación comenzó con "Smells Like Teen Spirit" se podía intuir que todo estaba desenchufado. Ninguno de los integrantes estaba tocando realmente y Kurt Cobain mostraba una sonrisa inquietante mientras rasgaba la guitarra de manera robótica y no tuvo reparo en soltar ambas manos.

Kris Novoselic se puso el bajo por la espalda y encima de su cabeza para dejar claro que en realidad no estaba tocando. En tanto, Dave Grohl golpeaba la batería fuera de tiempo a propósito.

Pero lo más divertido de todo fue cuando Kurt Cobain comenzó a cantar en una octava más baja. Y más tarde reconocería que estaba intentando copiar a Morrisey, vocalista de The Smiths, mantendiendo esta actitud toda la actuación y añadiendo un sonido de rana o introduciéndose el micrófono entero en la boca.

A continuación, te dejamos el video de ese momento:


Contenido patrocinado