Noticias

Jack Dorsey, fundador de Twitter, renuncia a su cargo como CEO de la compañía

El CEO y fundador de Twitter Jack Dorsey acaba de publicar una carta a través de su cuenta personal de la red social donde confirma su renuncia.

Jack Dorsey
Getty

El fundador de Twitter Jack Dorsey ha anunciado su renuncia como CEO de la compañía de la red social, y ya tiene un reemplazante.

Dorsey anunció su retiro hoy 29 de noviembre a través de un tweet, en donde confirmó que el actual Chief Technology Officer (CTO) Parag Agrawal iba a convertirse inmediatamente en el nuevo CEO de la compañía.

"Hay mucho de que hablar respecto a la importancia de una compañía siendo liderada por su fundador. Finalmente yo creo que es severamente limitante y un singular ponto de fallo. He trabajado duro para asegurarme que esta compañía pueda escaparse de su fundación y sus fundadores," Dorsey dijo en un email enviado a toda su compañía y compartido a través de su cuenta personal de Twitter.

Adios Jack

Jack Dorsey luego prosiguió a listar tres factores importantes de su renuncia, con Parag convirtiéndose en CEO de Twitter siendo la primera. "El ha sido mi primera opción durante un tiempo, dada la profundidad en la que él comprende la compañía y lo que esta necesita," afirmó el renunciante, añadiendo: "Confío en él como CEO de la compañía hasta los huesos."

Dorsey luego listó a Bret Taylor como el nuevo board chair de la compañía y las capacidades del equipo de Twitter como razones adicionales para dejar la compañía que fundó. También anunció que se mantendrá ayudando al board de Twitter hasta mayo para ayudar a Parag y Bret con la transición, pero solo hasta esa fecha, para luego irse definitivamente.

Esta renuncia llega poco después de que los stakeholders de Twitter Elliot Management y Paul Singer llamaron a Jack Dorsey a que renunciara como CEO de Twitter o de Square, ya que temían que el mando en las dos compañías podría ocasionar que una cayera.


Contenido patrocinado