Noticias

Tarjeta Junaeb:¿Cuándo se carga el monto del mes de julio?

¡Llegó julio y tu tarjeta JUNAEB lo sabe ! Conoce cuando se recarga el monto de la Beca BAES y hasta cuando puedes utilizar el monto de junio.

Agencia Uno

Cada mes los estudiantes beneficiarios de la Beca de Alimentación reciben el monto en su tarjeta Junaeb. Conoce hasta cuándo puedes ubicar tu monto del mes de junio.

¿Cuándo se carga el monto del mes de julio?

La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) es un aporte entregado por JUNAEB y operado por Sodexo. Este beneficio se entrega, entre marzo y diciembre, a los estudiantes de educación superior para que los utilicen en sus gastos de alimentación. Además, a partir de junio el monto en la Tarjeta Junaeb incrementó.

El beneficio se se otorga de forma automática a los estudiantes que cumplen  los requisitos, entre los que se encuentra estar entre los deciles 1 y 6. Además, el monto de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) tiene una vigencia de 35 días.

Es decir, el saldo en la Tarjeta Junaeb vence el día 5 del mes siguiente a la liberación. Por lo que el saldo de junio tendrá validez hasta el 5 de julio. 

Las recargas de la Beca BAES se llevan a cabo el primer día hábil de cada mes. Entonces, la próxima recarga se efectuará el viernes 1 de julio.

Tarjeta junaeb
Agencia Uno

Cabe mencionar que el saldo puede ser utilizado en más de 10 mil locales a lo largo del país. Incluyendo supermercados. A continuación te dejamos un lista de los supermercados donde puedes utilizar tu tarjeta junaeb:

  • Alvi
  • Santa Isabel
  • Unimarc
  • Jumbo
  • Mayorista 10
  • Tottus

En el caso de tener la Junaeb Sodexo, según informa la página oficial de Facebook podrás comprar además en OK Market, ServiceShop, OXXO y Cugat.

Cabe destacar que según la Ley N°20.606 los alimentos rotulados con 3 o más sellos no se podrán comprar. Asimismo Junaeb informa que sólo es posible adquirir alimentos de consumo humano en los supermercados.

Para más información de lugares donde poder utilizar tu tarjeta, la JUNAEB tiene un buscador que localiza comercios según tu ubicación.


Contenido patrocinado