Noticias

La Vida de Adèle: La película iba a tener un final alternativo y nunca se reveló

Elena Manrique, quien fue la productora de La Vida de Adèle, reveló que lo que vimos en la película fue la parte 1 y 2, dejando la 3 de lado.

La Vida de Adèle
Wild Bunch

Dentro del cine LGBTQIA+, existe una gran variedad de películas que retrata el amor entre personas de la comunidad, y dentro de ellas, destaca La Vida de Adèle, dirigida por Abdellatif Kechiche e inspirada en la novela gráfica de Julie Maroh. Sin embargo, no muchos saben que la cinta tuvo un final alternativo que si bien se grabó, quizás jamás podremos ver.

¿Cómo iba a ser el otro final de La Vida de Adèle y que al final se descartó de la película?

La película estuvo protagonizada por Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos. Quienes han dicho que las grabaciones fueron complicadas y que no volverían a trabajar con el director.

Esto último debido a que el cineasta era muy meticuloso al realizar cada una de las escenas. Llevando a los miembros de la producción a extender sus horas de trabajo y a otras prácticas incómodas.

Y si bien hay ciertas producciones en las que se puede tener una gran libertad creativa, respetando la escencia de la historia, a veces simplemente hay que tomar decisiones que uno no quiere.

De hecho, en La vida de Adèle hubo un final diferente al de la obra de Julie Maroh y que no se pudo respetar.

Elena Manrique, quien fue la productora, reveló (vía Spoiler) que “la película se dividió en tres partes, y lo que vieron son la 1 y la 2”. En esa línea, añadió lo siguiente. “La parte 3 se rodó, porque el cómic era largo, pero nunca se llegó a montar y ahí se quedó”.

Asimismo, la profesional señaló que la novela gráfica, “termina de una forma súper triste”. De hecho, la versión del director Abdellatif Kechiche es más esperanzadora por su final abierto. “Nunca sabemos lo que pasa con Adele”, señaló.

Si quieres saber los detalles acerca de las más de 100 tomas que se requirieron para las polémicas escenas de sexo en la cinta, haz clic aquí.


Contenido patrocinado