Noticias

Stranger Things 4: La gran fortuna que ganó Kate Bush por su canción Running Up That Hill en la serie

Kate Bush, tras el resurgimiento de Running Up That Hill en el mundo gracias a Stranger Things, dijo que “el mundo se ha vuelto loco”.

stranger things kate bush
Netflix / Getty Images

Este 27 de mayo se estrenó la primera parte de la temporada 4 de Stranger Things, la cual trajo de vuelta a la vida a una icónica canción de la década de 1980: Running Up That Hill de Kate Bush. Esto ya que luego del lanzamiento del nuevo ciclo de la serie de Netflix, el tema ha roto récords de reproducciones, siendo que data de hace casi 40 años.

La emoción de la cantante tras el resurgimiento de su tema

La cantante británica Kate Bush, jamás imaginó que su canción Running Up That Hill, publicada en 1985, iba a tener un gran éxito, y todo gracias a la temporada 4 de Stranger Things.

Resulta que el tema sale en una de las escenas más cruciales de la temporada 4. Ya que es la favorita de Max e incluso le ayuda a sobrevivir a las garras de Vecna.

Ahora, a 37 años del estreno de la canción, Kate Bush rompió el récord al convertirse en la cantante de mayor edad en lograr un sencillo número 1 en el Reino Unido. Desplazando la marca anterior de Cher con Believe.

“El mundo se ha vuelto loco”, ha dicho la intérprete en su sitio web. Considerando “bastante abrumador” que su canción vuelva a encabezar las listas de éxitos en varios países. Tales como Estados Unidos, Noruega, Suecia, Australia, Suiza, Países Bajos y Austria.

“Que toda esta gente tan joven escuche la canción por primera vez y la descubra es muy especial”. Añadió Kate Bush sobre su tema que está en Stranger Things, asegurando que incluso ella misma "nunca" vuelve a escuchar sus viejas canciones.

¿Cuánto ha ganado Kate Bush tras la aparición de su canción Running Up That Hill en la temporada 4 de Stranger Things?

Tras el estreno de la nueva temporada, las reproducciones de la canción han estado por los cielos. De hecho, según reporta Los 40, la artista comenzó ganando 250 mil dólares mensuales, pero ha llegado a embolsarse un millón semanal por las ganancias de este tema. Esto ya que posee los derechos de autor de sus grabaciones.

"Si bien hemos visto un aumento notable en las transmisiones de música de catálogo en los últimos años, con un crecimiento anual del 20 % solo en 2021, la historia de Kate Bush ha llevado el fenómeno a un nuevo nivel", dijo Rob Jonas, director ejecutivo de Luminate.

Running Up That Hill se ha convertido en la canción más reproducida tanto en Estados Unidos como a nivel mundial, agregó. Y en detalle, la cantante se ha llevado un total de $2.3 millones de dólares entre el 27 de mayo (día en que se estrenó la nueva temporada 4 de Stranger Things) y el 23 de junio.

Sin embargo, es probable que la canción siga ganando mucho más, dado que se lanzaron nuevos capítulos.

Si quieres enterarte de cuál fue la razón por la que Placebo hizo un cover de esta icónica canción y la opinión que tuvo Kate Bush de ella, haz clic aquí.