Noticias

Lollapalooza Chile 2023 da a conocer innovadoras iniciativas sustentables

La organización del esperado festival musical reveló los contenidos de la Aldea Verde y las iniciativas sustentables que tendrán este año.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Lollapalooza aldea verde
Lollapalooza Chile

Lollapalooza Chile, la fiesta más grande de música y cultura del país, a menos de un mes de su undécima edición, da a conocer las instancias y actividades enfocadas en cambiar la manera de entender nuestra relación con el Medio Ambiente y su cuidado. Siempre conscientes de que la acción contra el cambio climático es una tarea comunitaria para avanzar hacia un Desarrollo Sostenible.

Lotus cuenta con su propia Estrategia y Plan de Acción de Sostenibilidad, que aplica en todos sus eventos, en la que asume ambiciosos compromisos en el modo de producirlos y que están en sintonía con la urgente necesidad de combatir la crisis climática y aportar sustantivamente a contener su avance.

Así, Lollapalooza Chile es una plataforma -que además de entregar música, arte y cultura- es también el vehículo para aportar con medidas concretas y educar en que todos somos parte de la solución para revertir la crisis climática y tenemos una responsabilidad que asumir para frenar sus devastadoras consecuencias.

Así nace el Manifiesto, texto que explica el espíritu que enmarca cada una de las iniciativas que alberga el festival y apela a un llamado a la acción: “Actuemos ahora para frenar el cambio climático”,
explica Paola Castelvecchio, Productora Ejecutiva de Cultura y Sostenibilidad de Lotus. “Tú eres parte del cambio y el momento de actuar es ahora. Si todos nos involucramos y modificamos nuestros hábitos podremos contribuir al cuidado de recursos como el agua, el aire, la biodiversidad y la tierra. La clave está en la reconstrucción de la relación entre los seres humanos y la naturaleza,
donde la vida, el buen vivir colectivo y que los tiempos ecológicos guíen a todos en el mundo. Frenar el cambio climático es la tarea central de nuestro tiempo”.

Las medidas ecológicas de Lollapalooza Chile

Entre las iniciativas implementadas el escenario de Aldea Verde, nuevamente será alimentado por paneles solares. Su sistema de audio, luces y pantallas es energizado por el Sol gracias a un sistema
de más de 150 paneles fotovoltaicos que captan luz que es convertida en energía limpia por ser de una fuente renovable.

También tendrá compensación de la Huella de Carbono del equipo de producción, artistas y público de Lollapalooza Chile 2023 que quiera participar. Para esto, solo deben acercarse a los códigos QR dispuestos en el parque e ingresar sus datos de traslado.

En línea con el foco de activar a la comunidad en torno al cuidado del medioambiente, este año la Aldea Verde tendrá una ubicación central y de mayor tamaño, para albergar una serie de  activaciones, charlas y talleres a cargo de organizaciones que trabajan en torno a la importancia de la conservación de la naturaleza, manejos de residuos, acciones por el clima, soluciones regenerativas, derecho socio-ambiental, eco-ansiedad y mucho más. Reunidas en la Expo Aldea Verde, donde los asistentes encontrarán atractivos contenidos y proyectos de impacto, divididos por  elementos: Aire, Agua y Tierra.

Entre los principales atractivos y contenidos está el domo de Greenpeace que relata la problemática que genera la industria salmonera en nuestro país. Para este año están confirmados 20 expositores, 30 charlas, 12 talleres y 5 fundaciones World Vision, Supercan, Katy Summer y Fundación las Rosas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de #LollaCL (@lollapaloozacl)


Contenido patrocinado