Noticias

¡Como Pinocho! Guillermo del Toro anuncia otra película en stop motion

El exitoso director desarrollará otra película animada para Netflix, basada en la novela "The Buried Gigant”.

Guillermo del Toro
Getty Images

En el 2022, Netflix y Guillermo del Toro firmaron una acuerdo para desarrollar series y película en conjunto. De esta alianza han salido producciones como El callejón de las almas perdidas, y el El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro.

Sin embargo, la que más ha fascinado al mundo, es su adaptación de la clásica historia de Pinocho, que ahora mismo está nominada a los Oscar como Mejor película de animación. Con este éxito, es normal que la plataforma de streaming quiera continuar la asociación con el director mexicano, por lo que ahora, planean iniciar un nuevo proyecto.

¡Como Pinocho! Guillermo del Toro anuncia otra película en stop motion

Según informó Deadline, Guillermo del Toro ya ha comenzado la producción para adaptar "The Buried Gigant” o "El gigante enterrado", la novela del  escritor británico de origen japonés Kazuo Ishiguro, quien además fue ganador del Premio Nobel de Literatura en 2017.

Este libro, sigue la vida de una pareja de ancianos que viven en un mundo donde nadie puede tener recuerdos a largo plazo. Hasta que un día rememoran que fueron padres, por lo que deciden viajar al pueblo vecino para buscar a su hijo perdido.

Para esta adaptación, Guillermo volverá a trabajar con  ShadowMachine, el mismo estudio de stop-motion que hizo posible Pinocho. Mientras que el guion estará a cargo de Dennis Kelly, quien recientemente escribió el libreto de Matilda de Roald Dahl: El musical.

Frente a este nuevo proyecto, Scott Stuber, el presidente de Netflix, aseguró estar honrado de seguir trabajando con el cineasta. “Guillermo del Toro es un cineasta visionario y un maestro de su oficio. No podríamos estar más orgullosos con la recepción de su Pinocho, y estamos encantados de continuar nuestra asociación creativa mientras desarrolla su próximo proyecto con Netflix”.

Por su parte, Guillermo también compartió la alegría por esta próxima colaboración "The Buried Gigant", continúa mi asociación de animación con Netflix y nuestra búsqueda del ‘stop-motion’ como medio para contar historias complejas y construir mundos ilimitados”.


Contenido patrocinado