Noticias

¿Cuándo se estrena? Anuncian nuevo documental de John Lennon y Yoko Ono

El proyecto seguirá a la pareja cuando fueron coanfitriones durante una semana de The Mike Douglas Show en 1972

John Lennon
Getty Images

Una de las parejas más reconocidas del mundo, próximamente protagonizará un nuevo documental, que contará su historia cuando fueron coanfitriones de The Mike Douglas Show en 1972.

Anuncian nuevo documental de John Lennon y Yoko Ono

El documental titulado "Daytime Revolution", fue autorizado por el hijo de Yoko Ono y John Lennon, e incluirá imágenes de archivo de los cinco episodios de 70 minutos  que la pareja presentó en The Mike Douglas Show de 1972.

El proyecto que será dirigido por Erik Nelson tendrá una duración de 108 minutos. Y además contará con entrevista de los invitados que estuvieron presenten en el programa, quienes narrarán sus historias del detrás de escena.

Entre ellos se encuentran figuras importantes como, como el activista y autor Ralph Nader y el cofundador del Partido de las Pantera Negra, Bobby Seale. 

Cuando la pareja estuvo presente en el show de entrevistas, fue el programa más popular de la televisión, visto por alrededor de 40 millones de personas a la semana. Además en su estadía, discutieron los temas más polémicos del día, como el ambientalismo y la brutalidad policial.

¿Cuándo se estrena?

Según mencionó el director a Variety, el proyecto ha terminado su producción, por lo que ahora esta buscando un distribuidor que lo lance. Es por ello, "Daytime Revolution" aun no tiene una fecha de lanzamiento.

Sin embargo, desde ya Nelson compartió lo que significará este documental. "Se ha convertido en un cliché que Woodstock fue el momento decisivo de la contracultura, [pero] cuando vi estas transmisiones en su totalidad, me di cuenta de que, en realidad, esta semana en 1972, cuando Lennon y Ono esencialmente secuestró las ondas de radio y presentó las mejores mentes y sueños de su generación a la audiencia masiva más amplia posible... era lo más lejos que la contracultura llegaría".


Contenido patrocinado