Noticias

Conoce como postular: FUAS inicia segundo periodo de postulación

El Ministerio de Educación dispuso de una nue

FUAS segundo periodo
Agencia Uno

Si entraste este año a la Educación Superior o te quedaste sin fondos para costearte la Universidad, este dato te puede ser útil. Y es que el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que es el documento con el que los estudiantes puede acceder a los beneficios y créditos estudiantiles abrió una segunda convocatoria.

Pese a que su proceso inicial fue entre el 5 de octubre y el 2 de noviembre de 2022, el Mineduc abrió un nuevo plazo para aquellos que no pudieron postular en dichas fechas. Es por ello que habilitaron esta segunda postulación entre el 16 de febrero y el 16 de marzo.

FUAS segundo periodo

Nuevo periodo de postulación del FUAS: ¿Cómo postular?

Para postular debes:

  • Ingresar en este link al Formulario Único de Acreditación Socioeconómicas e iniciar sesión con tu rut y clave. Si la olvidaste, también existe la opción de ingresar con clave única.
  • Una vez en el Home, debes hacer clic en el banner de "Postulación Beneficios Estudiantiles" el cual te redirigirá a la postulación oficial en donde debes llenar el formulario con tus datos académicos y socioeconómicos de tu grupo familiar.
  • Posteriormente debes asegurarte de enviar tus datos haciendo clic en Finalizar.

Dentro de las becas a las que se pueden optar con el FUAS, figuran la Gratuidad, el Crédito con Garantía Estatal, la Beca Bicentenario, la Beca Juan Gómez Millas, la Beca Excelencia Académica, la Beca de Alimentación para la Educación Superior (Junaeb) y muchas otras más que puedes revisar en el sitio oficial de la Subsecretaría de Educación Superior.

Fechas importantes del FUAS

Previo al inicio del primer semestre académico, el Ministerio de Educación dispuso los plazos para terminar el proceso de postulación de la Admisión 2023.

Fechas importantes para postulantes del primer periodo:

  • Resultados de asignación inicial: 9 de marzo.
  • Apelación a resultados de asignación: entre el 9 y el 24 de marzo.

Fechas importantes para el segundo periodo de postulación:

  • Publicación de nivel socioeconómico: 20 de abril.
  • Resultados de asignación inicial y renovantes: 30 de mayo.
  • Resultados de apelación: 30 de mayo.
  • Apelación a resultados de asignación: Del 30 de mayo al 14 de junio