Noticias

¡Como un K-Drama! Corea se prepara para hacer un remake de Breaking Bad

Este proyecto será dirigido por Lee Chang Yeol y planea tener cuatro temporadas, es decir, una menos que la original. 

Breaking Bad
Getty Images

Las series coreanas han ido en ascenso. Desde el fenómeno del Juego del Calamar y la adaptación de La Casa de Papel, la industria cinematográfica de Corea se ha ganado un espacio y cariño en la audiencia occidental. Y uno de los próximos terrenos que quieren conquistar, es el de los fanáticos de Breaking Bad. Pues la popular serie planea tener un remake asiático.

¡Como un K-Drama! Corea se prepara para hacer un remake de Breaking Bad

Según información publicada por el medio surcoreano The Hankyoreh, que fue rescatada por The News, la serie estadounidense Breaking Bad tendrá un remake coreano. Este será dirigido por Lee Chang Yeol y planea tener cuatro temporadas, es decir, una menos que la original.

Por el momento todas las entregas están en la etapa de planificación, menos la primera, que ya tiene su guion finalizado y está en el proceso de contratar a los protagonistas.

Este programa, cuenta la historia de un profesor de química que decide empezar un negocio de metanfetaminas para pagar sus cuantiosas facturas médicas contra el cáncer. Y para ello, trabaja con un viejo alumno que conoce muy bien los suburbios de Albuquerque.

No es la primera vez

Para la sorpresa de muchos, esta no será la primera vez que se haga una adaptación Breaking Bad en otro país. Esto, ya había sucedido antes con "Metástasis" la adaptación colombiana del 2014 que no fue muy bien recibida por el público.

Una de las mayores críticas que recibió esta producción es que sus creadores decidieron no serle fieles al título original. Lo que generó gran decepción en los fanáticos. Por ejemplo, una de las grandes diferencias es que el mítico laboratorio en una casa rodante fue reemplazado por un autobús escolar, ya que era más acorde a la cultura colombiana.

Aunque muchos esperan que la versión coreana sea mejor, eso podría no ser posible. Ya que recordemos que las leyes contra el consumo de drogas en Corea del Sur son sumamente estrictas. A tal punto que incluso si consumes una sustancia en otro país que sea legal, al llegar a casa deberás ir directo a la cárcel.

Habrá que esperar para ver que cambios y ajustes hará la producción asiática a esta serie que es considerada una de las mejores de la televisión. Aunque por el momento no hay fecha de estreno, se espera que llegue a las pantallas en algún momento del 2024.


Contenido patrocinado