Noticias

Bailando Solo: El sorpresivo significado real de la canción de Los Bunkers

En su libro de memorias, Mauricio Durán reveló cuál es el verdadero significado detrás de Bailando Solo de Los Bunkers.

Bailando Solo Los Bunkers
Los Bunkers

No quedan dudas de que Bailando Solo es una de las canciones más icónicas de la carrera de Los Bunkers. Como parte de La Velocidad de la Luz, este sencillo se consagra como uno de sus temas más exitosos de todos.

Sin embargo, pocos conocen la verdadera historia y significado detrás de este hitazo. Su compositor, Mauricio Durán, reveló cómo fue que nació Bailando Solo y por qué no es sobre lo que la mayoría piensa que se trata.

El verdadero significado de Bailando Solo de Los Bunkers

En su libro de memorias, Canción para mañanaMauricio Durán revela grandes secretos de la legendaria banda nacional. Uno de estos es la verdadera historia de Bailando Solola canción icónica de Los Bunkers y su más escuchada actualmente en plataformas de streaming.

Según reveló, durante esa época estaba muy metido en la música ochentera, escuchando canciones como Dancing With Myself de Billy Idol y Dancing in the Dark de Bruce Springsteen, principales inspiraciones musicales de la canción.

Utilizó estos dos temas para representar la historia de un amigo, quien le contaba de los problemas con su esposa y lo imposible que era la comunicación. "Junté los dos títulos porque me encantaban ambas imágenes para representar lo que le pasaba a mi amigo", confesó uno de los fundadores de Los Bunkers.

Aunque estas canciones sobre el baile fueron su inspiración, Mauricio Durán confesó que el tema nació después de ir a una fiesta y ver a gente bailar al ritmo de Pet Shop Boys. Fue ahí cuando al músico de Los Bunkers se le ocurrió crear Bailando Solo como una representación de un viaje de drogas, específicamente, de éxtasis. 

"Describe muy bien la sensación física y sicológica de quien se mete una tacha. La elevación de la temperatura corporal, la forma en la que se percibe la música y el placer que se siente no solo con la persona a tu lado, sino también con uno mismo", confesó Mauricio Durán.

"Aunque Chile es un país conservador, a lo largo de dos años la canción chilena que más sonaba en las radios trataba sobre un viaje de drogas. Y nadie se dio por interado", continúa Durán sobre el éxito del tema de Los Bunkers y cómo muchos ni siquiera notaron la metáfora. 


Contenido patrocinado