Noticias

Íconos ochenteros: Pet Shop Boys y Soft Cell se unen para himno pop

La esperada colaboración con Pet Shop Boys será parte del álbum que marcará el regreso de Soft Cell a la música.

Pet Shop Boys Soft Cell
Getty Images

Finalmente se lanzó la tan esperada colaboración entre Pet Shop Boys y Soft Cell. Las bandas íconos de los ochentas estrenaron Purple Zone, himno synthpop que los reúne por primera vez. Así, se adelanta lo que será el regreso musical de la banda de Marc Almond y David Ball. 

La unión de Pet Shop Boys y Soft Cell

Semanas después de que anunciaron su colaboración, Pet Shop Boys y Soft Cell finalmente estrenaron el esperado sencillo. Se trata de Purple Zone, canción que será parte del primer álbum en 20 años de Soft Cell, Happiness Not Included. 

La canción ve como dos de las bandas más icónicas del synthpop de los ochenta se reúnen por primera vez. "Trabajar con los Pet Shop Boys fue un placer y este tema es la combinación perfecta de ellos y nosotros", señaló Marc Almond al respecto.

Por su parte, David Ball la describió como "nuestro mejor momento pop desde comienzo de los ochenta". Cabe señalar que originalmente esta solo sería un remix, pero la química entre Pet Shop Boys y Soft Cell funcionó tan bien que escaló a colaboración. 

Cabe recordar que lo nuevo de Soft Cell será su primer álbum en 20 años, luego de que estrenaran su último disco, Cruelty Without Beauty, en 2002. Esta colaboración su suma a los anteriores adelantos: Bruises On My Illusions y Heart Like Chernobyl. 

"En este álbum queríamos mirarnos como una sociedad, un lugar donde ponemos nuestros bienes antes de las personas, el dinero antes de la moralidad y decencia, la comida antes que los derechos de los animales", explicó el líder de Soft Cell sobre el nuevo disco.

Por su parte, Pet Shop Boys se han mantenido mucho más activos, ya con 14 lanzamientos oficiales desde su debut. Su más reciente disco, Hotspotse lanzó en 2020 y alcanzó el Top 3 en Reino Unido.

 


Contenido patrocinado