Noticias

Dixie: la perrita sin patas traseras que conquista Instagram con su esfuerzo y superación

En el Instagram de su dueña, podemos ver la vida de Dixie, a quien tuvieron que amputarle sus patas traseras por una grave enfermedad.

Perrita Sin Patas Traseras

A raíz de diversas enfermedades existentes, hay ocasiones en que a los perros hay que amputarle algunas de sus extremidades. Si bien algunos dueños prefieren hacerlos dormir para siempre, hay otros que se niegan a decirle adiós a sus mascotas, haciendo todo lo posible para que puedan llevar un vida normal. Tal como lo es la historia de Dixie, una perrita sin patas traseras que logra movilizarse sin problemas a pesar de su doble amputación.

¿Por qué le amputaron las patas traseras a Dixie, la perrita que ha hecho furor en redes sociales?

La historia de Dixie ha provocado conmoción en redes sociales. Una perrita a la que debieron amputarle sus dos patas traseras.

Por medio de la cuenta de Instagram de su dueña Brittany, sus casi 70 mil seguidores han podido seguir la vida de la perrita. Quien a pesar de no contar con todas sus extremidades, ha logrado salir adelante y caminar sin problemas.

A través de los videos de dicha cuenta llamada @Pups_On_Wheels (Cachorros en ruedas, en español), se puede ver corriendo, paseando y jugando a Dixie con las otras mascotas de su dueña. Lllevando una vida completamente normal.

Perrita Sin Patas Traseras
Instagram: @pups_on_wheels

En tanto, impacta con la fuerza y destreza con la que logra movilizarse. Y así sostener todo el peso de su cuerpo solo con sus patas delanteras.

En 2019, la tutora del animal escribió lo siguiente antes de que llevaran a cabo el procedimiento que amputó las patas traseras a su perrita.

"Se necesita ayuda. Esta es Dixie, ella necesita urgentemente una amputación bilateral de las patas traseras tan pronto como sea posible debido a la peligrosa presión de las llagas".

Perrita Sin Patas Traseras
Instagram: @pups_on_wheels

ADixie la llevaron a un centro de protección animal en Chicago donde conoció a su actual dueña. Sin embargo, tiempo después, la mujer decidió quedarse a su cuidado y enfrentar la operación.

Según explicó Brittany, Dixie “nació paralizada. Cuando era cachorra, arrastraba sus patitas traseras”. Debido a una grave enfermedad que padecía y de que nunca se la diagnosticaron previo a su adopción.

La perrita tenía múltiples heridas en sus músculos y algunos huesos, por lo que, para ayudar a fortalecerla, tuvo que estar muy pendiente de su recuperación.

“Tenía una infección en los huesos. Fuimos al veterinario muchas veces, pero no pudimos curarla”. Añadió su dueña.


Contenido patrocinado