Noticias

¿Cómo llegó Brownie a la familia Boric Font?

La historia de la mascota magallánica del presidente Gabriel Boric se dio a conocer anoche en una entrevista con Mario Kreutzberger.

Brownie Boric
@brownie_presidencial

El perrito de la familia Boric Font se ha vuelto sensación en redes sociales. La historia de Brownie, mascota del presidente de la República, Gabriel Boric, fue tema de interés durante la entrevista transmitida por televisión. Y cómo no, ¡si es tan tierno!

La familia de Brownie

La noche del lunes el presidente Gabriel Boric participó en el programa de televisión "Las Caras de La Moneda". En esta instancia, el conductor Mario Kreutzberger se dedica a explorar los espacios más íntimos de las figuras políticas.

Fue así como llegaron a conversar sobre el famoso Brownie. La mascota magallánica del presidente  tiene sus propias redes sociales y comparte fotos con "su humano Gabriel".

Tomás Boric, hermano del presidente, contó la historia sobre cómo llegó el peludo canino a formar parte de su familia. "Llegó de una forma media inesperada", comentó.

Según cuenta el hermano del presidente, la familia se encontraba buscando una mascota para adoptar. Navegando por internet llegaron cerca de la quinta página de Google, "esa que nadie busca", dijo. En ese lugar encontraron a una persona que tenía perritos en adopción.

Cuando fueron a ver la camada, quedaban solo tres perritos y "nos dimos cuenta que había uno que nadie quería porque, además, tenía la patita un poco mala". En ese momento decidieron que esa sería su mascota, según continúa el relato de Tomás.

Desde ese momento comenzó una relación muy especial entre el can y los Boric Font. "Brownie nunca fue solo una mascota para nosotros. Pasó a ser parte de nuestra familia", agrega el hermano del presidente.

https://twitter.com/canal13/status/1503560562172739584?s=20&t=c5qztx67qar0fw7SnlNOCw

Un perro activista

Desde la elección de Gabriel Boric como presidente de la república en noviembre del año pasado, Brownie tomó un rol protagónico en las redes sociales, donde también se ha visto su faceta de activista.

Porque no solo sube fotos de las aventuras que vive en su casa de Punta Arenas, sino también se ha dedicado a enseñar sobre tenencia responsable y cómo denunciar el maltrato animal, mientras comparte mensajes de amor y letras de sus canciones favoritas.

 

 

Brownie
@brownie_presidencial

El pasado viernes 11 de marzo, día del cambio de mando presidencial, Brownie también se hizo parte la instancia, donde asumió el cargo del "Primer Perro de la República", según escribió en sus redes sociales.

"Me encuentro aquí frente a ustedes, en la que es una de las grandes sorpresas del destino, yo, un perrito quiltro, me convierto, por elección popular en el Primer Perro de la Republica 🇨🇱", escribió Brownie en el pie de foto donde vestía una banda presidencial de los colores patrios.

"La vida quiso que yo fuese adoptado por esta gran familia, y ustedes, al elegir a @gabrielboric, me han traído a esta posición", continuó el cálido mensaje a través de sus redes sociales donde también citó una canción de reguetón.


Contenido patrocinado