Noticias

¿Qué pasó? Darth Maul fue eliminado de la serie de Obi-Wan Kenobi

Aunque el actor filmó las escenas, el personaje de Darth Maul no aparecerá en la anticipada serie de Obi-Wan Kenobi.

Darth Maul Obi-Wan Kenobi
Getty Images

Malas noticias para los que esperan la nueva serie del universo de Star Wars. Y es que se confirmó que el spin-off de Obi-Wan Kenobi no tendrá a uno de los personajes que se rumoreaba regresaría: Darth Maul. Así, se borrarán todas las escenas en las que saldría este popular villano.

¿Qué pasó con Darth Maul?

Hace un tiempo que se rumoreó que el icónico Darth Maul sería uno de los personajes que regresarían a la serie centrada en Obi-Wan Kenobi. El esperado regreso de Ewan McGregor también traería de vuelta a otros populares personajes de la franquicia. 

Sin embargo, este ya no sería el caso. Según reportó The Hollywood Reporterse tomó la decisión de borrar todas las escenas de este personaje, pese a que el actor grabó su parte. De hecho, este sería solo uno de los cambios que tendría la producción.

El medio señala que Maul iba a ser uno de los villanos principales de esta nueva serie, pero se descartó en beneficio de otros personajes. Así, se preferiría el regreso de villanos como Darth Vader antes del personaje de Ray Park, quien lo interpretó en las películas originales. 

Al parecer, los creadores de The MandalorianJon Favreau y Dave Filon, encontraban que la trama original era demasiado similar a su serie, donde Obi-Wan Kenobi cuidaba de un pequeño Luke Skywalker y era perseguido por villanos, en su caso, Darth Maul. 

Desde Lucasfilm señalaron que este no era el caso y que el personaje no estaba pensado para regresar. Sin embargo, las fuentes del medio señalan que el actor Ray Park estuvo en la pre-producción y hasta grabó un par de escenas antes de que su personaje se eliminara. 

La serie de Obi-Wan Kenobi se estrenará de manera exclusiva en Disney+ este 25 de mayo del 2022. Serán seis capítulos que serán parte de esta nueva y esperada miniserie.

 

 


Contenido patrocinado