Noticias

Grogu: su elección y lo que significa para la tercera temporada de "The Mandalorian"

No sabemos qué esperar del futuro de la serie protagonizada por Pedro Pascal tras el final de "El libro de Boba Fett" en Disney+.

Grogu
Disney+

¡ALERTA DE SPOILER SOBRE BOBA FETT!

Si bien en "The Mandalorian" uno esperaría que el personaje más popular sea el principal, en esta serie fue un poco eclipsado por Grogu, conocido como "Baby Yoda". Ahora, su presencia en la recta final de "El Libro de Boba Fett" también nos ha alejado un poco de su aventura por el control de Tattooine que debiera haber captado toda nuestra atención.

No obstante, tampoco es ninguna sorpresa, ya que la elección de Grogu respecto a su futuro era el principal interrogante que necesitábamos para encontrar respuestas. Sobre todo desde que Luke Skywalker le planteó la inesperada disyuntiva en el final del sexto episodio de El libro de Boba Fett.

El el último episodio de la serie, "En el nombre del honor" (1x07), Boba Fett y su tripulación se enfrentaron al Sindicato Pyke por el control de Mos Espa. Así la trama recibió un desenlace adecuado, pero también sentó las bases para la próxima aventura de Din Djarin en la temporada 3 de The Mandalorian.

¿Cuál fue la decisión de Grogu?

Luego de la reacción de "El Niño" al recibir el obsequio de su gran amigo en el sexto episodio de la serie, Luke puso a Grogu frente a una difícil  elección que ningún fanático vio venir: Elegir entre continuar con su entrenamiento Jedi o regresar con el Mandaloriano.

La respuesta se revela en el capítulo final del libro de Boba Fett. Muestran a R2-D2 dejando a Grogu con Peli Motto en Tatooine y revelando así su elección de volver con Mando en lugar de ser un Jedi. 

Grogu llegaría a tiempo de unirse a la lucha contra el Sindicato Pyke y jugó un papel fundamental en la victoria. Sobre qué significa esto para el futuro de The Mandalorian, tenemos una respuesta clara: Grogu seguirá siendo una pieza fundamental en la primera serie de acción real de Star Wars. 

Din Djarin todavía lleva consigo el Sable Oscuro, lo que promete jugar un papel, pero también podría verse en problemas con los suyos en Mandalore después de haber admitido ante la Armera que se había quitado el casco.


Contenido patrocinado