Noticias

Vuelos Iquique: ¿Cuáles se cancelaron tras paralización de Camioneros?

Desde el Gobierno hicieron un llamado al dialogo tras la nueva paralización de camioneros en el norte del país.

paralización de camioneros
Agencia Uno

Bastante crítica se encuentra la situación en el norte del país tras el homicidio de un joven conductor en Antofagasta. Desde el jueves 10 de enero comenzó una paralización de camioneros para pedir respuestas a los casos de violencia que se han reportado en el último tiempo. 

Así, llamaron a bloquear la carretera como protesta ante el crimen contra este chofer. Ante esto, se han visto atrasados los viajes hacia y desde el norte, lo que provocó la cancelación de vuelos al menos en Iquique. 

¿Qué pasó?

Hace unos días, se reportó el homicidio de un conductor de camión tras un altercado en el kilómetro 29. Según reportó Carabineros, "un grupo de estos transportistas habría tenido una confrontación con un grupo de peatones que se encontraba en el lugar".

Lamentablemente, el hecho terminó con la muerte de uno de los conductores, que fue lanzado desde el paso bajo nivel. Tras esto, se arrestó a dos hombres, quienes se encontrarían indocumentados en el país, según reportó ADN.

Este caso llega en medio de una crisis en el norte del país, donde ciudadanos chilenos acusan múltiples casos de violencia que asocian con la llegada de migrantes indocumentados a Chile. Ante esto, se llamó al Gobierno a tomar acciones.

Cancelación de vuelos en Iquique

Por la tensa situación actual en el norte del país y el cierre de fronteras con la paralización de Camioneros, se decidió cancelar algunos vuelos. Así lo informó al menos la aerolínea SKY, quienes anunciaron que suspenderán TODOS los vuelos desde y hacia Iquique.

Revisa los vuelos cancelados

“Debido a los bloqueos que se han producido esta mañana en las rutas de acceso al aeropuerto de Iquique y que impiden el ingreso del personal de operación de SKY, informamos a nuestros pasajeros que hoy se han suspendido todos los vuelos desde y hasta esta ciudad”, explicó la aerolínea tras la paralización de Camioneros.


Contenido patrocinado